Iván Galfré: 'Por la merma de casos el sector agroindustrial está trabajando a toda máquina'
El Agrario dialogó con el intendente de la localidad de Carnerillo, Córdoba, Iván Galfré sobre las políticas públicas que se encuentra finalizando antes del cierre de año.
Por Camila Correa | 18-12-2020 09:30hs
En dialogo con este medio, el intendente municipal de Carnerillo, Iván Galfré, realizó un recorrido por las obras públicas en las que se encuentra trabajando, y además transmitió tranquilidad a la población, "hace más de un mes que en el municipio no se detectan casos positivos de COVID-19".
Actualmente el municipio se encuentra trabajando en las obras para darle una culminación antes de fin de año. Se trata de las remodelaciones que se hicieron en el parador municipal de ómnibus; la obra de electrificación de media y baja tensión en loteos 1 y 2, más el sector donde se va emplazar el complejo La China, con la intención de inaugurarlo a principio de enero.
Continuando con esa línea, el intendente destacó que "cerca de la misma fecha, estaremos inaugurando el nuevo ala del dispensario municipal, con más consultorio y más espacios para estar."
En cuanto a políticas de estado y obras publicas, manifestó estar a la espera de la firma del convenio de Argentina Hace, "nos encontramos concluyendo la última etapa, son cinco y estamos en la cuarta etapa", precisó Galfré.
Asimismo, el intendente indicó "estar expectante para poder firmar el programa con el cual se está haciendo pavimentación en diferentes lugares del país, son entre 10 millones y 14 millones de pesos, estamos a la espera de la firma, para luego empezar los desembolsos desde Nación".
Por otro lado, también mencionó el convenioante UNOX, que depende de las Naciones Unidas, y precisó: "Estamos a la espera de la firma del convenio final, que son entre 12 y 14 millones de pesos para cordón cuneta".
Por ultimo destacó el trabajo del sector agroindustrial de la zona, "se está trabajando a toda maquina" y detalló, "al no haber casos de COVID-19 en la zona, se beneficia el sector manisero local, que tiene mano de obra de recurso humano". Y agregó: "Lo mismo sucede con otras empresas como criadores de cerdo, que al no tener casos de COVID-19, beneficia en cuanto a los protocolos de turnos y por lo tanto se beneficia la capacidad de producción que tiene cada una de estas empresas de la región."
Foto: El Manisero
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: El Director Nacional de Lechería se reunió con productores queseros y tamberos