Iván Galfré: “Se está trabajando fuerte a fin de asistir a los aislados con diferentes suministros y medicamentos”
El intendente de la localidad cordobesa de Carnerillo, Iván Galfré, habló con El Agrario sobre la situación actual de casos de COVID-19 en el distrito y mencionó algunas obras de políticas públicas que se están llevando a cabo en la localidad.
Por Camila Correa | 02-09-2020 09:30hs
A medida que se expande el coronavirus hacia nuevas zonas del país, aumenta la preocupación entre las autoridades sanitarias de las provincias, y la provincia de Córdoba no es ajena a esta situación epidemiológica que atraviesa el interior del país. Distintos pueblos cordobeses se encuentran en una situación compleja ante el faltante de médicos y hospitales preparados para enfrentar esta pandemia. Frente a esta situación, El Agrario dialogó con Iván Galfré, intendente de la localidad de Carnerillo.
¿Cómo se encuentra la situación en relación a la COVID-19?
Actualmente en nuestra localidad tenemos alrededor de 230 o 240 aislados, con 38 casos positivos hasta el día de la fecha. Hemos tenido un crecimiento importante en el número de positivos, que obedecen a personas que hacían 10 días que estaban aislados, se aislaron en primer momento preventivamente y luego al presentar síntomas fueron hisopados, es por eso que llegamos a este resultado de casos positivos.
¿Cómo es el comportamiento social y cómo se está trabajando en contener a la población?
El movimiento de gente en la calle esta semana ha disminuido, porque obviamente ven que el problema no está tan lejos, sino que lo tenemos dentro de nuestra población.
Desde el área de Acción Social Municipal se está trabajando fuertemente a fin de asistir a los aislados con diferentes suministros y medicamentos. Esperando que la gente tome conciencia de este problema que debemos afrontar y la mejor forma de hacerlo es no incumpliendo con las pautas de aislamiento y con la Ley Provincial Nº 10.702, del régimen sancionatorio excepcional de emergencia sanitaria, la cual tienen multas por quebrantar la cuarentena y hacer acciones que no están cumplidas dentro de lo legal.
En relación al sector económico y agropecuario, ¿Cómo se está trabajando?
En cuanto a estos dos sectores siguen trabajando como siempre, no hubo ningún cambio en ese sentido. Lo que sí, en la manisera local, por contactos estrechos de casos positivos que dieron dentro de la planta, tuvieron que en su momento frenar un turno, pero ya se está reestableciendo la actividad dentro de la misma.
¿Cuáles son las obras públicas en las que se encuentran trabajando?
Estamos trabajando en la ampliación del Centro de Salud, llevando a cabo la primera fase de refacción de la Terminal de ómnibus, y la obra de tendido eléctrico en los loteos: Mi Pueblo y Mi Tierra I y II.