José Martins: 'Nos complace escuchar que nuestro proyecto de crecimiento agroindustrial sea parte de la agenda de Gobierno'
La Ley de Fomento para la Agroindustria formará parte de un paquete de leyes de incentivos a varios sectores. El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) manifestó su satisfacción por el hecho de que el proyecto del sector, sea parte de la agenda de Gobierno.
Por Camila Correa | 02-03-2021 01:00hs
El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) manifestó su satisfacción por el hecho de que el proyecto del sector sea parte de la agenda de Gobierno, en referencia a las afirmaciones del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.
Nos complace escuchar que nuestro proyecto de crecimiento agroindustrial sea parte de la agenda de Gobierno.
"Nos complace escuchar que nuestro proyecto de crecimiento agroindustrial sea parte de la agenda de Gobierno", aseguró José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales y vocero de la CAA.
En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso argentino, el presidente Alberto Fernández destacó el trabajo que durante el 2020 el Consejo Agroindustrial Argentino llevó a cabo con iniciativas destinadas a "fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones".
El mandatario mencionó la ley agroindustrial en su agenda y confirmó: "Vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado".
El discurso del Presidente vino a confirmar que la cantidad de reuniones discutiendo posibles medidas no han sido en vano.
Al respecto, Martins resaltó: "El discurso del Presidente vino a confirmar que la cantidad de reuniones discutiendo posibles medidas no han sido en vano".
El CAA hoy lo conforman 61 entidades de la cadena y, durante el 2020, tuvo múltiples encuentros con el Gobierno. Entre los ejes que propuso se encuentran los incentivos fiscales para las nuevas inversiones, desgravaciones en las compras de semillas y fertilizantes, entre otros puntos que se plasmaron en un anteproyecto con el Ministerio de Economía.
"El discurso del Presidente vino a confirmar que la cantidad de reuniones discutiendo posibles medidas no han sido en vano", resaltó Martins.
Finalmente, cabe mencionar que el proyecto busca crear un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial, a través del cual se establezcan políticas que promuevan la expansión de la producción, de la inversión, el empleo, la productividad y calidad mediante una mayor industrialización.
Entre las cuestiones vinculadas al sector, en el modelo productivo que el Presidente pretende priorizar, se potencian particularmente las exportaciones de mayor valor agregado, "por eso, redujimos los derechos de exportación a la producción industrial; el nuevo diseño de retenciones premia el agregar valor", aseguró Fernández.
En ese sentido, el Presidente agregó: "También redujimos las retenciones a las exportaciones de las economías regionales para impulsar el desarrollo federal exportador".
Seguí leyendo: El RENATRE brindó detalles del operativo de fiscalización del frutillar de Mar del Plata