CONTUNDENTE FALLO JUDICIAL

José Voytenco consolida su liderazgo al frente de la Uatre

La Justicia Federal le ordenó a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) que reconozca las autoridades legítimamente designadas por el Secretariado Nacional el pasado 5 de marzo para integrar el Consejo Directivo de la Obra Social Sindical OSPRERA.

Por Jorge Pirotta | 18-05-2021 07:51hs

José Voytenco, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), recibió con la templanza que lo caracteriza este fallo de la Justicia favorable a su gestión, sabiendo que el mismo le otorga el control de OSPRERA a la conducción elegida por el gremio, cerrando así la disputa que promovía el diputado nacional Pablo Ansaloni.

La sentencia, que lleva la firma de la Jueza Federal de Caleta Olivia, María Isabel Yañez, deja en claro que luego de la denuncia penal por estafas y asociación ilícita, efectuada por la Uatre a partir de los resultados de una auditoria interna, los miembros del Consejo Directivo encabezados por Ansaloni fueron desplazados CON CAUSA por las autoridades del gremio ajustándose a las atribuciones del Estatuto gremial y de la Obra Social.

En ese sentido, marca el retraso de la Superintendencia en reconocer las nuevas autoridades, por lo que le ordena revisar la presentación hecha en tiempo y forma por el gremio y emitir la correspondiente certificación de autoridades de la OSPRERA.

"Con esto cerramos la etapa de las discusiones internas. Ahora vamos a ir todos unidos a reclamar por más y mejores derechos para los trabajadores. Vamos a pelear todos juntos para conseguir la dignidad que merecen", destacó José Voytenco.

Fuentes sindicales afirmaron que "el diputado Ansaloni deberá ahora enfrentar el avance de la causa que lo investiga por comandar una asociación ilícita que estafó a la OSPRERA por más de 10.5 millones de pesos" y resaltaron "ya se hizo la apertura de la investigación de la causa, que es el paso previo necesario para la imputación".

Cabe señalar que las pruebas contra el legislador se basan en el resultado de una auditoría que se realizó sobre las cuentas de la Obra Social. Allí se constató un modus operandi por el cual Ansaloni y otros tres dirigentes instalaron un sistema de «recuperos» por medio del cual se hicieron de $10.510.559,19 sólo en el bienio 2018 – 2019.

Además, esa auditoría "descubrió en las presentaciones del diputado conceptos tan insólitos como ropa de bebé y niños, artículos de perfumería femeninos, muebles, indumentaria y calzados, juguetes y joyas, e incluso presentó facturas con gastos a nombre de su esposa", denunciaron.

Cabe recordar que el diputado Ansaloni, que culmina su mandato en diciembre próximo, perdió hace tiempo todo tipo de respaldo de la organización gremial, ya que fue suspendido por el Secretariado Nacional en su afiliación a la Uatre, con recomendación de su expulsión al futuro Congreso Nacional del gremio, a partir del conocimiento público de sus expresiones antisemitas absolutamente contrarias a lo establecido en el Estatuto mismo de la organización, el cual expresamente prohíbe a sus afiliados cualquier tipo de manifestaciones discriminatorias por razones políticas, de credo, etnia o cultura

Más noticias

'Para que la gente coma': municipio aplica plan de 'Precios Cuidados' en sus carnicerías

Alimentos: dos proyectos que surgieron en pandemia

Nuevos valores de referencia para exportación de carne bovina

El agro bonaerense tendrá su sistema de geo localización de trabajo infantil

Kulfas y el CAA: ¿Cuál es la vía de negociación para destrabar las exportaciones?

Les presentamos a Militza INTA, una nueva variedad de cebada