Juego del Jenga
Este juego es de origen Arabe, “Jenga” significa construir, es un juego dinámico y divertido
Por Redacción El Agrario | 23-03-2020 11:34hs
Este juego es de origen Árabe, “Jenga” significa construir, es un juego dinámico y divertido y esto lo hace ideal para estos momentos tan difíciles de tener que estar aislados. Además es un juego para grandes y chicos. Las reglas son sencillas y la duración aproximada del juego es de 5 a 15 minutos. Jugando Jenga vas a poner a prueba tu paciencia y destrezas motoras, así como tu habilidad para resolver problemas.
El jenga proviene de un juego llamado Takaridi, consiste en un juego de 50 piezas de madera hechos a mano donde se intercalan los unos a los otros, uno por cada turno, para construir una torre estable, similar a la construcción de la torre del jenga con la diferencia que este se juega con 54 piezas (bloques rectangulares).
“Jenga” significa construir, es un juego dinámico y divertido y esto lo hace ideal para estos momentos tan difíciles de tener que estar aislados.
En el año 1983 Leslie presentó el Jenga en la Feria de Juguetes de Londres. En el 1984 vende los derechos del juego para Estados Unidos y Canada a un empresario de California llamado Robert Grebler, quién distribuyó el juego bajo la compañia Prokonobe. Irwing Toys compró la licencia para comercializarlo en Canadá.
Actualmente el Jenga es producido y comercializado por Hasbro. Algunas versiones incluyen un molde de cartón para ayudar a los jugadores a construir la estructura inicial. Jenga puede ser jugado de manera solitaria o entre varias personas. La edad sugerida es de 6 años en adelante.
Las reglas para este juego son las siguientes:
- La torre de jenga se construye de a tres piezas, la primera hilera en forma transversal y la segunda horizontal, luego la tercera repite la posición transversal a así sucesivamente harta terminal las piezas. Así hasta llegar hasta 18 pisos de altura.
- La primera persona en jugar es quien construyó la torre; esta debe tomar un bloque de cualquier nivel, menos del nivel abajo del nivel incompleto, y poner el bloque en el nivel más alto.
- Luego cada jugador, uno a la vez, por turnos, y usando solo una mano, debe remover un bloque de cualquier parte de la torre. Está permitido tocar cuantos bloques se desee para determinar cuál es el que está más suelto o sea más fácil de remover.
- El jugador debe entonces colocar el bloque elegido en la parte superior de la torre.
- La torre debe mantenerse en pie por diez segundo; si se cae, el jugador que la destruyó es el perdedor. Si se mantiene en pie, es el turno del siguiente jugador.
- El juego finaliza cuando queda un solo jugador sin haber derribado la torre. Este será coronado el ganador del juego.
Ahora sí, los invitamos a tener un momento agradable en familia y compartir una partida de “jenga”