Jujuy: el Senasa detectó carne caprina y porcina no apta para comercialización ni consumo
Por Marisa Massaccesi | 30-12-2020 12:00hs
Más de 400 kilogramos de carne caprina y porcina que no estaban en condiciones sanitarias, fueron decomisadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), en la localidad de Palma Sola, ubicada en el departamento de Santa Bárbara, provincia de Jujuy.
Gracias al accionar de los agentes del Centro Regional Noa Norte junto a personal de Gendarmería Nacional, sobre la Ruta Provincial Nº 6, pudieron detectar que el vehículo que trasladaba la mercadería en cuestión, no sólo no contaba con la habilitación correspondiente, sino que además carecía de la cadena de frío pertinente para tal fin.
Una vez formalizada la infracción contemplada para estos casos, se procedió a enviar la carne para su destrucción en un establecimiento habilitado en la provincia jujeña, en resguardo de la salud pública.
Ruta Provincial Nº 80
Durante el mismo operativo, pero en el control móvil de la Ruta Provincial N°80 se detectó un camión que transportaba 3 bovinos con destino al matadero municipal de la misma localidad. En este caso, el vehículo tampoco contaba con habilitación para el traslado de animales. El Senasa labró un acta de constatación y fueron regresados a su lugar de origen.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Próximo trimestre, “La Niña” se pone firme