Kicillof con el ojo puesto en la emergencia, lanza una línea de créditos
La provincia de Buenos Aires lanzó una línea de créditos para que municipios hagan frente a los efectos de la pandemia. La reacción de intendentes bonaerenses en relación a esta medida.
Por Camila Correa | 14-05-2020 12:00hs
En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 y con el foco puesto en cubrir las necesidades que se presentan en materia sanitaria en los distritos bonaerenses, el gobernador de la provincia Axel Kicillof, presentó una línea de créditos.
Se trata de una línea especial de Leasing del Grupo Provincia que posee un monto total de $600.000.000 y una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% para el pago del primer canon, explicaron fuentes de la casa de Gobierno.
Esta línea ofrece una financiación de hasta 48 cuotas y es para la compra bienes que permitan enfrentar la pandemia, como ambulancias, equipamiento de salud, maquinaria para construcción, vehículos para uso municipal y bienes de capital.
“Con el aval del Ministerio de Hacienda, vamos a ordenar las solicitudes para que el procedimiento sea en el menor tiempo posible y puedan acceder a la compra de maquinaria o equipamiento. Así promovemos además que los sectores productivos puedan también reactivarse”, manifestó Kicillof.
El Agrario charló con Arturo Rojas, intendente de Necochea quien destacó la importancia del trabajo coordinado con la Provincia y la Nación para hacer frente a la pandemia “en ese sentido, apoyamos la decisión del gobernador de tomar deuda para poder hacer frente a la difícil situación económica que se atraviesa”.
Rojas señaló que “nosotros tomamos un crédito por parte del Banco Provincia y sería importante poder devolver en 18 cuotas, superando el actual período fiscal”.
Cabe recordar que la semana pasada, el funcionario necochense se reunió con el gobernador Kicillof junto a otros intendentes y legisladores vecinalistas y del Partido Fe. La conformación de ese grupo de trabajo busca conseguir línea directa con el gobernador, evitando intermediarios que en el pasado no brindaron los mejores resultados.
Asimismo manifestó su voz el intendente de Salto, Ricardo Alessandro que anticipó a este medio: "Nosotros vamos a solicitar ese crédito para comprar alguna maquinaria para higienizar el pueblo", y explicó que "el monto del crédito será otorgado en función de los valores de las maquinarias que necesitamos". En relación a la videoconferencia llevada a cabo con el gobernador exclamó "ha sido un alero de aire fresco en todo este problema que tenemos".
Ricardo Alessandro en videoconferencia con el Gobernador Axel Kicillof e Intendentes. Foto: Prensa Salto.
Por su parte, Victor Aiola intendente de Chacabuco expresó su deseo de acceder fácilmente a esta línea de créditos para mejorar el equipamiento municipal: "Esta bueno en este momento porque es para uso de equipamiento hospitalario, como para maquinarias de red vial, nos viene muy buen".
De la teleconferencia también participaron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, la ministra de Gobierno, Teresa García y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing