Kicillof: 'En esta situación no podemos acompañar más aperturas'
El gobernador se mostró con intendentes oficialistas y opositores para dar un mensaje de “unidad”, pero se diferenció de las decisiones de Horacio Rodríguez Larreta.
Por Camila Correa | 31-08-2020 01:30hs
Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo que avanzar en nuevas aperturas es un “error”, e indicó que estamos en un “momento crucial”, al tiempo que dijo que la situación en el AMBA es de “una estabilidad tremendamente frágil” y consideró que la tendencia creciente de contagios volvió a consolidarse en los últimos días.
El Gobernador brindó precisiones sobre la nueva etapa del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que comienza hoy en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, y que concluirá el 20 de septiembre.
En esta oportunidad, recalcó que “el viernes analizamos la situación en detalle del AMBA, es una zona urbana y sanitaria única, por eso es necesario articular. El virus cruza la General paz como la gente para trabajar” y puntualizó: “El fin de semana hubo el doble de casos en Ciudad y en Provincia, la situación está peor en los últimos días con una estabilidad frágil que depende de la movilidad”.
Asimismo, Kicillof recalcó que “la enfermedad llegó del exterior y ahí comenzó a expandirse. En nuestra Provincia antes era un fenómeno del gran Buenos Aires y ahora golpea muy fuerte en el interior bonaerense, de un 5% pasamos a un 11 %”.
Todos estamos cansados y hartos, pero este es el mal menor y hay que seguir cuidándonos. La verdad es que este virus nos está ganando porque no tenemos vacunas ni remedios. Esto de cuidarse no es una pérdida de libertad es una ganancia de salud.
En cuanto al estado en que se encuentra en este momento el sistema de salud, el gobernador dijo:“Hoy vamos a valorar y a contar el inmenso trabajo que hemos hecho. Tenemos el 66 % de ocupación de las camas frente a otras provincias que tienen mayor ocupación. Si no se satura el sistema es porque pudimos ampliar el sistema de salud, que no desbordó pero que está en ocupación mayor”.
Cerca del final, y en referencia al hecho que en el provincia no se aprobaron nuevas aperturas para esta nueva etapa sostuvo que “es un error abrir de más y prematuramente, pasó en el país y contagia el virus y no se lo puede parar. En esta situación no podemos acompañar más aperturas”.
“Todos estamos cansados y hartos, pero este es el mal menor y hay que seguir cuidándonos. La verdad es que este virus nos está ganando porque no tenemos vacunas ni remedios. Esto de cuidarse no es una pérdida de libertad es una ganancia de salud” concluyó el Gobernador.
La conferencia de prensa, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Gobernación en la ciudad de La Plata, contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, y todo su gabinete.
También acompañaron los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Nueva normalidad: reuniones al aire libre