Kicillof entregó 33 viviendas en Daireaux
Las viviendas otorgadas en Daireaux fueron financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires a través del programa Compartir y cuyas obras fueron paralizadas durante 2019. Con 60 metros cuadrados, dos habitaciones, patio y todos los servicios, ya se encuentran listas para ser habitadas por sus dueños.
Por Camila Correa | 21-11-2020 12:00hs
Luego de un 2020 de fuertes embates económicos y sociales por la pandemia de COVID- 19, tanto el Gobierno de Nación como Provincia, avanzan con políticas de reparación para distintos sectores. En ese sentido, el oficialismo pone el foco en los sectores que más necesitan, donde emergen el acceso a la vivienda.
Desde el gobierno de la Provincia, este jueves fue un día para anuncios referentes a la delicada urgencia habitacional que vive el territorio. En el marco del acto formal de entregas de viviendas para tres municipios bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof se presentó en la ciudad de Daireaux, donde adelantó el plan Viviendas Compartir.
Este Plan, de la mano del jefe municipal, Alejandro Acerbo, llegó a la localidad bonaerense de Daireaux, y en esta oportunidad, se hizo efectiva la entrega de las llaves a las 33 familias beneficiarias del Plan.
“Construir viviendas no es un gasto, es una inversión que aumenta el capital público y privado en cada uno de los municipios”, afirmó Kicillof, y agregó: “Tenemos la voluntad política de brindar a las y los bonaerenses aquello que más necesitan para salir de la pandemia: construir viviendas es crear trabajo y reconocer derechos”. “A pesar de la pandemia, reactivamos en tiempo récord las obras de cientos de viviendas que estaban paralizadas hace mucho tiempo, que se habían prometido pero no se habían terminado”, sostuvo el Gobernador.
Las viviendas otorgadas en Daireaux, fueron financiadas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires a través del programa Compartir y cuyas obras fueron paralizadas durante 2019. Con 60 metros cuadrados, dos habitaciones, patio y todos los servicios, ya se encuentran listas para ser habitadas por sus dueños.
“Sabemos del esfuerzo que los vecinos han hecho desde 2017 para lograr este sueño”, afirmó Acerbo, y agregó: “A pesar de la pandemia, nunca se dejó de trabajar y eso ha servido para promover el empleo local, que luego impactó en el consumo y la inversión de nuestro distrito”.
Se puede afirmar que la mentada toma de tierras ocurrida en la localidad de Guernica, puso en evidencia la crisis y la falta de acceso a la vivienda que padece gran parte de la población. Y en relación a proyecciones Kicillof expresó: “El año que viene vamos a hacer 10.000 viviendas, algo muy ambicioso. En los cuatro años anteriores las estadísticas llegan arañando a 2.000 viviendas por año”, precisó.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: San Pedro: contará esta mañana con la visita de Fernández y Kicillof