Kicillof sobre las medidas adoptadas: 'Lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y de muertos'
El gobernador bonaerense defendió las restricciones adoptadas y apuntó contra Larreta: 'Es un intento muy grave, deliberado y peligroso de utilizar políticamente” la pandemia.
Por Camila Correa | 15-04-2021 08:14hs
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó esta tarde, que la provincia adhiere “de modo taxativo” al último set de medidas anti pandemia dispuestas por el presidente de la Nación, especialmente la suspensión de clases presenciales, simultáneamente formuló durísimas críticas al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de hacer un “intento muy grave, deliberado y peligroso de utilizar políticamente” la pandemia.
En una conferencia de prensa, el gobernador bonaerense, defendió las nuevas restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país y destacó que cuando se pide "coordinar" acciones con la Ciudad de Buenos Aires es porque "el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz".
"Si se deja hacer cualquier cosa de un lado de la General Paz y del lado de la Provincia se restringe, eso no funciona; por eso es necesario coordinarlo. El virus no reconoce un lado y otro de la General Paz", expresó la Casa de Gobierno en La Plata.
"El 29 de marzo, hace 15 días, el récord había sido 14 mil casos y el 6 de abril eran 21 mil, todo en una semana", detalló.
Kicillof consideró que el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) "está en fase 2" y adelantó que más adelante habría medidas restrictivas en otros distritos del interior.
Las medidas en detalle
En cuanto al detalle de las medidas precisó: "Para AMBA regirá restricción a la circulación nocturna de 20 a 6 de la mañana; cierre de comercios no esenciales a partir de 19; modalidad de entrega a domicilio a partir de las 19, suspensión de la presencialidad y suspensión de las actividades recreativas, religiosas y deportivas en lugares cerrados".
El mandatario provincial expresó que a nadie les gustan las medidas restrictivas adoptadas por el coronavirus, pero advirtió que "lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y de muertos".
"¿Qué estamos discutiendo? ¿Si cuando llueve abrimos el paraguas o no? Anunciamos estas medidas por tiempo limitado. A nadie gusta pero lo que no nos gusta es que esté lleno de contagios y muertos. Es oportunismo, es vil cargar las tintas y exacerbar odios", remarcó.
Fuerte contra Horacio Rodríguez Larreta
Luego se refirió a las declaraciones de esta mañana de Rodríguez Larreta, quien manifestó que “el aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”. Frente a esto, el Gobernador declaró: “No me van a correr con que a nosotros no nos importa la educación. Cuando llegué a este Gobierno arreglamos las escuelas que destruyó el Gobierno anterior, no invirtieron un mango en educación. Nos hubiera venido bárbaro que no discontinuaran el plan Conectar Igualdad”.
Y persistente, profundizó contra la oposición: “Tampoco es cierto el verso del consenso. Cuando los jefes de Gabinete de Ciudad, Nación y Provincia estaban buscando el consenso, el jefe de Gobierno firmó un comunicado donde decía que estaban en contra de cualquier restricción, como Mendoza y Corrientes. Están en campaña electoral. Pareciera que el único consenso es hacer lo que ellos quieren. Están haciendo política con esto”.
https://youtu.be/hqYljHvntAQ
Seguí leyendo: El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral