'La ayuda social es permanente para todas las familias afectadas'
Marita Fava, prensa del Municipio de Huinca Renancó, Córdoba, diálogo con El Agrario y detalló sobre la situación de la localidad en esta nueva modalidad de cuarentena flexibilizada. Sin casos positivos hasta el momento y con un fuerte control en los accesos, se comenzó a retomar la normalidad de las actividades.
Por Marianela Chimento | 23-05-2020 05:00hs
La encargada del área de Prensa del municipio de Huinca Renancó, Córdoba, Marita Fava, le informó a El Agrario que actualmente se encuentran sin casos positivos de coronavirus. La localidad, dependiente de las decisiones del departamento central de Córdoba, comenzó a darle luz verde al funcionamiento de diversas actividades que estaban restringidas debido a la pandemia, cumpliendo con los protocolos de higiene bajo un estricto control.
Las flexibilizaciones se aplicaron a varias actividades, entre ellas a los comercios minoristas los cuales, según los metros cuadrados del local, pueden atender de a una o dos personas. Las peluquerías también siguieron esa tendencia y actualmente pueden atender a un cliente por vez, con turno establecido con anticipación.
Fijando lugares, días y horarios específicos, el municipio habilitó las caminatas y la actividad física con el uso del tapabocas obligatoriamente y respetando una serie de medidas. Para ello, los menores de 16 años deben estar acompañados por un mayor responsable.
Desde el Municipio se decidió aplicar además un estricto control en los accesos a la localidad, haciendo cumplir un protocolo especial para médicos que ingresan desde otros puntos geográficos. De esta forma, antes de poder transitar por Huinca Renancó deben realizar la prueba de un hisopado que determine que no se encuentran afectados por la COVID-19.
Respecto a la ayuda para los sectores más vulnerables, desde el Área de Desarrollo Social del municipio con la colaboración de particulares y empresas, entregaron más de 800 bolsones a familias que se vieron afectadas por el aislamiento. El área de Desarrollo Social trabaja continuamente con el Anses, dándole prioridad a aquellas personas que no han podido trabajar en la cuarentena. "La ayuda social es permanente para todas las familias afectadas por esta situación", afirmaron desde el municipio