La Cooperativa J.J. Gómez busca exportar carne a los Emiratos Árabes
Desde el frigorífico proyectan vender ovejas y cabras de refugo. Piden el apoyo de la gestión de Arabela Carreras para alcanzar su objetivo.
Por Pamela Portigliatti | 26-07-2021 04:30hs
La Cooperativa de Trabajo Frigorífico J.J. Gómez, de Río Negro, que tiene la concesión del Matadero de Ingeniero Jacobacci, proyecta exportar carne a los Emiratos Árabes. Según explicó su presidente, Felipe Gerbán, llevan ya un tiempo de gestión con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología Argentina-Emiratí, con la iniciativa de vender ovejas y cabras viejas de refugo.
Tras este objetivo, la gobernadora Arabela Carreras recibió en su oficina a Gerbán quien solicitó la intervención de la provincia para obtener el título de propiedad del frigorífico. "Queremos terminar con los papeles del frigorífico que fue expropiado hace unos 8 años y necesitamos tener el título de propiedad", explicó el presidente de la cooperativa, agregando que "en la justicia el trámite legal ya fue terminado y hay un convenio de pago que vamos a afrontar, la idea es que se pueda intervenir para obtener algún tipo de crédito y agilizar ese trámite".
Cabe destacar que la cooperativa rionegrina que emplea actualmente y de forma directa a una plantilla de 80 personas es la que más bovinos faena en toda la Patagonia. Con un promedio de carga de entre 12 y 13 camiones por día, se encuentra ampliando sus instalaciones y trabaja en la construcción de un nuevo frigorífico de bovinos en General Roca.
Entre otros servicios, el frigorífico cuenta con corrales numerados para gestionar diferentes lotes de ganado para varios clientes al mismo tiempo. También dispone de tres salas de faenas totalmente independientes con una capacidad mensual para 6.000 cabezas de vacunos, 6.000 cabezas de porcinos y 20.000 cabezas de ovinos.