'La cuarentena la venimos llevando muy bien con ciertas flexibilizaciones'
Sin casos positivos de coronavirus, Lincoln toma todos los recaudos y la prevención necesaria para continuar avanzando en la cuarentena flexibilizada. Comercios habilitados, mayor control en los accesos, y entrega de viandas a los sectores más necesitados son los puntos que destacó su intendente.
Por Marianela Chimento | 18-05-2020 03:00hs
La localidad de Lincoln no tiene casos positivos de COVID-19 hasta el momentopero, de todas formas, constantemente se toman muestras para analizar y se ponen en práctica las medidas correspondientes para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los vecinos.
Desde El Agrario entrevistamos a su intendente, Salvador Serenal, quien nos adelantó que más allá de no presentar casos, se encuentran preparados con toda la estructura para llevar a cabo las medidas necesarias para atacar al virus en caso de afecte a la localidad: ya tienen habilitado todo lo que se le ha solicitado a Provincia.
Lincoln cuenta con un hospital de campaña que tiene 90 camas para hacerle frente a la pandemia en caso de que llegue a su localidad.
Para bajar la densidad de tránsito, se está aplicando la modalidad de número par/impar. No obstante, continuamente se hace un control estricto en los accesos de todo el distrito y de las localidades cercanas.
Respecto a las acciones solidarias que se llevan a cabo desde del Municipio para los sectores más vulnerables, Serenal explicó que desde el primer día de la cuarentena desarrollan un plan solidario para los más necesitados.El plan implica una ayuda económica en el pago de alquileres y de diferentes servicios, prestaciones de salud gratuitas y entrega de viandas de alimentos. Actualmente, según Serenal, se duplicaron las viandas que se están entregando a los sectores que padecen necesidades.
Por último, el intendente resaltó que el plan se desenvuelve gracias al arduo trabajo en conjunto con la jefatura distrital y el consejo escolar; ya que desde éste último se entregan las viandas para todos los que las requieran