'La decisión fue tomada para cuidar al intendente y a todo la comunidad'
Lo afirmó el Secretario de Gobierno de Coronda al confirmar que una funcionaria que había compartido agenda con Ramírez, intendente de dicha localidad, había tenido vínculo estrecho con un positivo de COVID-19.
Por Marianela Chimento | 15-09-2020 02:31hs
Este sábado el intendente de Coronda, provincia de Santa Fe, Ricardo Ramírez, tomó la decisión de autoaislarse por un período, por haber mantenido contacto con una funcionaria de la municipalidad que estuvo con una persona que dio positivo al test de coronavirus.
"Queremos aclarar la situación lo antes posible", manifestó en una conferencia de prensa el secretario de Gobierno de Coronda, José Luis Bianchi, para llevarle tranquilidad a los vecinos de la localidad y explicarles que, si bien el intendente se encuentra en aislamiento, es solo por precaución.
En este contexto explicó que días atrás una funcionaria del gabinete del área de Catastro realizó actividades en el Municipio junto a Ramírez y -luego al enterarse- informó que una persona allegada a ella con quien mantuvo vínculo estrecho, había dado positivo en COVID-19. La mujer no presenta síntomas, el intendente va a realizar entre 48 y 72 horas de aislamiento. "La decisión fue tomada para cuidar a Ramírez y a toda la comunidad", subrayó Bianchi.
De todas formas, el Secretario aclaró que desde el gabinete se sigue "trabajando a pleno" ya que ningún otro funcionario mantuvo contacto con la funcionaria, excepto dos empleados municipales que fueron notificados, y al igual que el jefe comunal, se aislaron. Además contó que el intendente continúa atento y ocupándose de todos los temas que involucran a la localidad. Es válido mencionar también, que para una mayor seguridad sanitaria, se realizaron tareas de desinfección dentro de la Municipalidad.
Te sugerimos leer: Triquinosis: continúan las acciones sanitarias para prevenir contagios
Foto portada: airedesantafe.com