La intendenta Marisa Fassi dispuso nuevas medidas en las actividades habilitadas
La localidad de Cañuelas continuará en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio tal como lo dispuso el Gobierno para la región AMBA.
Por Camila Correa | 09-06-2020 04:00hs
La localidad bonaerense de Cañuelas continuará en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) tal como lo dispuso el Gobierno para la región AMBA, donde se encuentra el distrito que conduce Marisa Fassi.
Si bien se continúa en la misma etapa de la cuarentena, cada municipio tendrá un análisis particular y en base a eso podrá tomar medidas, contando con el visto bueno de las autoridades provinciales.
Asimismo, a través de diferentes decretos, el Ejecutivo cañuelense dispuso, un paquete de medidas para el municipio. Entre ellas se destaca la habilitación de nuevas empresas y el reordenamiento de las distintas actividades.
Las nuevas actividades habilitadas son las categorías de metalúrgica, maquinarias y equipos; y química y petroquímica. En relación al funcionamiento y el control de las mismas, las autoridades municipales implementaron una grilla de horarios.
Según indica el decreto, fueron establecidas cuatro categorías de ordenamiento para los comercios y actividades, a excepción de los rubros hotelería, gimnasios y gastronómicos. Sin embargo, aclararon que todas estas autorizaciones se encuentran sujetas a revisión, tanto en base al cumplimiento de los protocolos por parte de los comerciantes, como a la evolución de la situación epidemiológica en el partido.
De esta manera, teniendo en cuenta aquellas actividades sin y con restricciones, las categorías y horarios que regirán a partir de este lunes 8 de junio son las siguientes:
- Actividades sin restricciones, exceptuadas por el Gobierno Nacional: farmacias, estaciones de servicios de combustible, emergencias mecánicas, salud. Todos ellos pueden funcionar con normalidad como antes de las medidas de ASPO.
- Actividades con restricción moderada, las cuales están encuadradas en tres subgrupos:
A) Profesionales (no salud), parqueros, pileteros, inmobiliarias, electricistas, techistas, gasistas, técnicos en electrodomésticos, talleres mecánicos, bicicletería, casa de repuestos, gomerías, pagos extras bancarios, lavaderos, albañiles, obras menores, funcionarán de lunes a sábados de 8 a 17hs.
B) Ferreterías, supermercados, carnicerías, panaderías, verdulerias, pollerias y afines, podrán desarrollarse de lunes a sábados de 8 a 17 hs y domingos y feriados de 8 a 14 hs.
C) Peluquerías y pedicuras de martes a sábados de 8 a 17 hs.
Y por último, los comercios de cercanía, aquellos que no se encuentran comprendidos en los artículos anteriores, los cuales deberán contar con una autorización provisional y podrán desarrollar su actividad de lunes a viernes de 15 a 19 hs y sábados de 9 a 13 hs.