¿La ONU en contra de la carne?
ONU publicó un tweet criticando la industria cárnica y luego de que se armó una polémica en torno a la veracidad de éste, decidieron borrarlo.
Por Belén Benítez | 06-08-2020 09:30hs
Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emitió un mensaje vía twitter en el que aseguraba que "la carne produce más emisiones de gases de efecto invernadero que las compañías petroleras más grandes del mundo" y que "la producción de carne contribuye al agotamiento de recursos hídricos e impulsa la deforestación".
Pero, por su contenido, diversos científicos y representantes del sector ganadero a nivel internacional salieron al cruce. Inmediatamente publicado, el Consejo Ganadero de Australia respondió que era una "simplificación absurda" y aseguró que la manera de presentar la problemática ambiental reduciéndola a la industria cárnica era, cuanto menos, "engañosa".
Según lo que explicó el Consejo australiano, "la extracción de petróleo libera depósitos de carbono establecidos desde hace millones de años, mientas que las emisiones de ganado son parte de un ciclo biogénico", por lo que la aseveración vía Twitter de la ONU ignoraba la naturaleza del fracking.
Pese a que la ONU insta a los usuarios constantemente a "no publicar información errónea y/o declaraciones no verificadas", luego de las repercusiones, la Organización decidió eliminar el tweet y aseguró que lo hizo no por encontrarse arrinconada ante la inconsistencia de lo aseverado sino porque "no provenía de una fuente de la ONU"; no obstante, no defendió la veracidad del tweet ni desmintió su contenido.
El mensaje de la Organización, pese a haberlo eliminado, se suma a varios otros mensajes que emanan organizaciones ambientalistas en el que instan a la población a comer menos carne por el impacto que su producción tiene en el ecosistema.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Post Pandemia: Advierten que el consumo de carne global se contraerá drásticamente