La Rioja deslumbra con sus paisajes esta temporada de verano
A través de '10 razones para visitar La Rioja en verano' el Gobierno riojano invita a los turistas a recorrer la provincia.
Por Natalia Marchesi | 01-01-2021 03:00hs
Además de brindar seguridad sanitaria ante el virus, la provincia de La Rioja invita a conocer sus increíbles paisajes naturales a través de un documento titulado "10 razones para visitar La Rioja en verano".
Con una propuesta completa de excursiones diurnas y nocturnas, visitas a bodegas, exquisita gastronomía localy el buen estado de sus rutas, la primera razón para visitar la provincia es la posibilidad de realizar actividades nocturnas a la luz de la luna y el turismo astronómico.
Entre los diversos lugares turísticos, se destaca una de las 7 Maravillas Naturales argentinas, el Parque nacional Talampaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el Parque Provincial Valle de la Luna, en la provincia vecina de San Juan.
La lista continúa con la Quebrada de los Cóndores, el Cerro Famatina, Las Placetas, la Laguna Brava, el Cráter Corona del Inca, el Mirador de Chilecito, la Cuesta de Miranda, el Cañón de Anchumbil y el Vallecito Encantado.
La fauna local, por su parte, presenta desde pumas hasta zorros, cardones, cóndores, jotes, serpientes, jarillas y guanacos.
El turismo paleontológico, es otro atractivo que ofrece La Rioja por ser una zona con rastros de animales prehistóricos, acompañada con la Ruta del Dinosaurio junto a un parque temático a cielo abierto en Sanagasta.
Acerca de la gastronomía local, deslumbra con sus vinos, liderado por el torrontés, cepa insignia provincial. Además, invita a degustar carnes de cabrito, cordero y lechón, realizados al disco, a la parrilla o la cruza, y sus postres tradicionales, que mezclan frutas en almíbar, como cayote, membrillo, zapallos e higos, con nueces y vino malbec.
Con respecto a las actividades al aire libre, existe un amplio abanico de opciones para elegir, como senderismo, cabalgatas, mountain bike, motocross, pesca, carrovelismo y aladelta. Las mismas se pueden realizar tanto en sitios de interés paisajísticos, como ambiental o histórico.
Por último, en lo que respecta a la seguridad sanitaria, las autoridades capacitaron e implementaron rigurosos protocolos anti Covid-19 en pos de brindarle seguridad a los visitantes. La provincia cuenta también con el certificado de destino seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Seguí leyendo: Turismo rural: cuatro propuestas para disfrutar