La Rioja: UATRE estuvo presente en el lanzamiento del Programa Intercosecha 2020
El programa busca mejorar las condiciones de inserción laboral de los trabajadores que fortalecen el cordón verde alimentario provincial y atenuar los problemas económicos surgidos por la falta de trabajo y por la espera de las cosechas venideras.
Por Natalia Marchesi | 30-05-2020 02:23hs
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) participó del lanzamiento del Programa Intercosecha 2020 en la provincia de La Rioja, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de inserción laboral de los trabajadores que actualmente fortalecen el cordón verde alimentario y aliviar los problemas económicos causados por la falta de trabajo y por la espera de las cosechas venideras, especialmente esta época de emergencia sanitaria producida por el brote de coronavirus.
El lanzamiento, que se llevó a cabo en el centro educativo "Semillitas" ubicado en capital provincial, contó con la presencia del delegado provincial de Uatre, Raúl Muga y el secretario general de la Seccional 395, Omar Cedrón, junto con el gobernador riojano, Ricardo Quintela, la vicegobernadora, Florencia López, el ministro de trabajo local, Federico Bazán y demás autoridades provinciales tales como, la secretaria de trabajo, Miriam Espinoza, la directora de empleo, Lic. Beatriz Tello, el director de asuntos gremiales, Carlos Fernándezy de empleo, William Reynoso. Estuvieron presentes también representantes municipales, comunales y de la Cámara de Industriales Olivícolas de la provincia.
Gracias a la gestión realizada por el Gobierno provincial y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación, los trabajadores riojanos recibirán una ayuda de cinco mil pesos durante un plazo de cuatro meses, siempre y cuando reúnan las siguientes condiciones: ser mayor de 18 años, tener un registro de entre tres y diez meses en la actividad, ser residente de la provincia, estar desempleado durante el período de intercosecha, no percibir prestaciones previsionales o por seguro de desempleo, ni ser parte de otros programas de empleo nacional o provincial.
Centro educativo "Semillitas"
Este centro, que funciona desde diciembre de 2015, tiene como fin ser un lugar de cuidado de los hijos de los trabajadores rurales, de entre 45 días a 5 años, mientras sus padres trabajan. Está a cargo de personal calificado para su educación y contención y además se les brinda servicio de desayuno, almuerzo y merienda