La Sociedad Rural de Lincoln como hospital de campaña
En caso de verse superada la atención en el Hospital Municipal, la Sociedad Rural de la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, ya se encuentra equiparada para la contingencia de personas infectadas por el coronavirus.
Por Marianela Chimento | 17-04-2020 09:32hs
Fue el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, quién a través de su Facebook escribió una reseña de cómo se está preparando el distrito para afrontar los posibles casos de coronavirus, y es así como la Sociedad Rural de la localidad se encuentra equiparada con 90 camas para funcionar como un "hospital de campaña".
Este predio de la institución tendrá como función la contingencia de personas infectadas, en caso de verse superada la cantidad de camas con que cuenta el hospital municipal "Dr. Rubén O. Miravalle", que hasta el momento es el lugar donde está centralizada la atención de pacientes sospechosos de Coronavirus.
"Hoy terminamos de disponer las camas en uno de los salones del predio ferial que, en caso de un pico de contagios, será un hospital de contigencia para acompañar a los pacientes infectados de COVID-19", arrancó explicando Serenal.
"Desde que comenzamos a transitar la emergencia sanitaria estamos llevando adelante el protocolo de actuación para hacerle frente a esta pandemia y garantizar el cuidado y la atención de la salud de todos los linqueños y linqueñas", agregó.
A través de las redes sociales el mandatario también informó que compartió una videollamada con el Gobernador Axel Kicillof, intendentes bonaerenses y un comité de científicos, para analizar los alcances del coronavirus en la provincia y las medidas que se están adoptando en los municipios.
"En nuestro caso, como otros tantos distritos del interior, estamos aplicando importantes controles en los accesos. A nivel provincial, en las próximas horas se va a disponer el uso obligatorio de tapa nariz boca para garantizar las medidas de prevención en las actividades que vienen siendo habilitadas, más allá de la cuarentena", cerró Salvador