Las fronteras argentinas se abrirán para recibir turistas de países limítrofes
Así lo confirmó el ministro de Turismo y Deportes, tras indicar que dicha decisión implica un ingreso importante para la economía de nuestro país.
Por Natalia Marchesi | 26-10-2020 05:00hs
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, confirmó que durante la próxima temporada de verano las fronteras de nuestro país se abrirán para permitir el ingreso de turistas de los países vecinos: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.
En este sentido, explicó en declaraciones periodísticas que, en un principio, el ingreso de los visitantes será por vía aérea, a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y vía marítima, por el Puerto de Buenos Aires.
Dicha medida significa un ingreso muy importante para la economía de nuestro país, debido a la necesidad del ingreso de divisas genuinas.
Asimismo, expresó que si bien en esta nueva etapa se deberá convivir con el virus, se ha trabajado con el Ministerio de Salud para crear las condiciones necesarias que permitan el ingreso de los visitantes.Además, remarcó que dicha medida significa un ingreso muy importante para la economía de nuestro país, debido a la necesidad del ingreso de divisas genuinas.
De igual modo, comentó el trabajo realizado en materia de protocolos sanitarios con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con los testeos PCR que se realizarán a bordo para turistas uruguayos. En este punto aclaró que, como los turistas que arriben no deberán realizar cuarentena, se les exigirá el test PCR que garantice seguridad, además de realizar controles de fiebre y de completar una declaración jurada.
En este contexto, se espera que el mayor flujo de visitantes provenga de Brasil, mientras que, por el momento, no se permitirá el ingreso de turistas europeos.
Finalmente, Lammens aseguró que habrá temporada de verano y para ello se está trabajando en la implementación de un plan del Estado con todas las provincias que evite contagios y saturación del sistema sanitario. Por lo tanto, se instalarán 18 hospitales modulares muy bien equipados en los lugares turísticos del país y se implementará el plan Detectar, que aislará de inmediato aquellos casos que sean positivos de Covid-19.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Puerto Deseado apuesta al turismo rural
Fuente: Télam
Foto de portada: Télam