Las Grutas se prepara para el turismo pospandemia
El balneario rionegrino trabaja en conjunto con las localidades cercanas para potenciar los atractivos turísticos a lo largo de la ruta provincial 1.
Por Natalia Marchesi | 17-09-2020 05:00hs
Las Grutas,villa balnearia que se encuentra ubicada en la provincia de Río Negro, trabaja en conjunto con la ciudad de Viedma, en donde se encuentra el balneario El Cóndor, con el objetivo de desarrollar atractivos turísticos para atraer a los visitantes cuando se reanude la actividad.
Los mismos, están relacionados a la creación de servicios en las playas que se ubican a lo largo de la ruta provincial 1, que une Las Grutas y El Cóndor, ofreciendo un recorrido por la costa junto con las mejores vistas de los acantilados sobre el Atlántico.
Al respecto, la gerenta de la Agencia de Turismo, Cultura y Ambiente de San Antonio Oeste, Marisol Martínez, explicó en declaraciones periodísticas que la finalidad es aprovechar los espacios amplios que presentan estas playas, característica que será muy solicitada en la nueva modalidad que plantea el turismo postpandemia.
Asimismo, comentó que este trabajo también se lleva en conjunto con Sierra Grande, localidad en donde se encuentra el balneario Playas Doradas y que completa el recorrido de la ruta 1, llamada la ¨Ruta Escénica¨ debido a su abundancia de flora y fauna terrestre y marina.
Según detalló la funcionaria, en este contexto, se buscará reducir el número de carpas y extender el uso de las playas hacia el sur, con el fin de disponer de más espacio, e integrarlas con los atractivos urbanos del puerto de San Antonio Este y de San Antonio Oeste.
Por último, detalló el desarrollo de un Sello de Calidad Sanitaria, cuya función es complementar y adecuar la realidad de cada prestador con los protocolos del Ministerio de Turismo y Deportes, junto con talleres para posibilitar la llegada de las ayudas oficiales al sector privado. Dichas ayudas de Nación, Provincia y el municipio llegan muy bien y son claves para poder sobrellevar esta crisis.
Fuente: Télam