'Le pedimos a la Provincia que nos envíe ayuda en medicamentos'
De a poco la localidad de Nueve de Julio comienza a retomar la actividad normal, habilitando comercios y actividades. De todas formas, a raíz de la situación que trae la pandemia, el Intendente le solicita a la Provincia ayuda con la provisión de medicamentos y alimentos.
Por Marianela Chimento | 24-05-2020 10:30hs
Nueve de Julio dió lugar a la habilitación de varias actividades y su Intendente, Mariano Barroso, destacó a El Agrario que esto fue posible gracias al compromiso socialy al cumplimento estricto de todos los protocolos de seguridad.
Todos saben que aquí se abrió una ventana, y hay que hacer las cosas bien para que no se cierre.
El compromiso también se respetó por parte de todo el sector empresarial para la reactivación de las funciones, con un fuerte control para poder mantener dicha posibilidad. "Todos saben que aquí se abrió una ventana, y hay que hacer las cosas bien para que no se cierre", afirmó el Intendente.
La ciudad se encuentra abierta de 9 a 18 horas; horario en que los vecinos circulan respetando, en su mayoría, las normas de higiene como el distanciamiento social y el uso del tapaboca.
Actualmente, Nueve de Julio, aguarda la respuesta del Gobierno de la Provincia a la solicitud que se le hizo para poder habilitar las salidas recreativas de 13 a 16 horas.
Barroso resaltó que hay un fuerte control en los dos accesos que habilitan el ingreso a la localidad y manifestó que de a poco se va avanzando, reanudando la normalidad en todo Nueve de Julio.
Respecto a los casos de COVID-19, no registran nuevos positivos desde hace más de un mes. Al comienzo de la pandemia hubieron tres infectados importados, de los cuales dos ya están recuperados y a la espera de una pronta mejoría del tercer implicado.
Haciendo hincapié en la ayuda para los sectores más necesitados, el Intendente informó que a comienzos de la cuarentena la Sociedad Rural de la zona lanzó una campaña de donaciones y se pudieron comprar insumos necesarios.
Además, junto a Desarrollo Social y diferentes instituciones sociales de la ciudad se conformó un comité que se encarga de la compra de alimentos y la recepción de diversas donaciones.
Por último, Barroso aclaró a El Agrario que se le está reclamando a la Provincia el envío de medicamentos y alimentos; ya que desde enero hasta la fecha le hicieron una donación de 2 mil kilos de alimentos, "lo cual es poco para la ciudad y la situación se agrava más en el contexto de pandemia que estamos transitando", cerró el Intendente