'Llegamos a quienes no pueden trabajar con líneas de crédito sin intereses'
'No vamos a pedir flexibilizar la cuarentena, seguimos protocolo provincial', explicó el intendente de Freyre, Augusto Pastore a El Agrario.
Por Camila Correa | 26-04-2020 11:00hs
La localidad de Freyre no tiene prisa en liberar la cuarentena. Esa es una posibilidad que quedó latente después de los anuncios del presidente Alberto Fernández el fin de semana pasado, pero ciudad ubicada en la zona este de la provincia de Córdoba seguirá el protocolo provincial.
Con el objetivo de disminuir el impacto de la cuarentena la municipalidad lanzó, junto a la Asociación Mutual 9 de Julio, una línea especial de ayuda económica destinada a pequeños comerciantes y monotributistas, que se han visto afectados por la recesión producida desde el aislamiento social.
Días atrás el intendente anticipó a este medio que la líneas de créditos están destinadas al sector que demanda salir a trabajar: " Son vecinos que tienen sus comercios hace 20 o 30 años, ya veníamos en una recesión y esto la profundiza. No le resuelve toda la problemática pero ayuda a pasar la cuarentena lo más leve posible.”
La característica excepcional de este servicio, es que se proporciona sin intereses para el destinatario, con una tasa subsidiada tanto por la Municipalidad local como por la entidad. Además, quien recibe este crédito, tiene 90 días de gracia, lo que significa que la primera cuota de devolución de capital la abonará en el mes de agosto, y desde allí en doce pagos consecutivos.
"El monto global afectado a esta línea es de 2 millones de pesos, con créditos de entre 40 y hasta 60 mil pesos a cada uno. Los requisitos son revestir la condición de monotributista hasta la categoría G, y estar inscripto en el registro de contribuyente a la tasa municipal de comercio. La propuesta fue rápidamente aceptada por la comunidad, al punto que en menos de una semana se completaron las solicitudes disponibles, con 65 beneficiarios que accedieron al servicio", explicaron desde la mutual.