Los cultivos de soja y maíz están siendo afectados por la falta de lluvias
Si no se producen lluvias en las próximas semanas no se descartan ajuste en la baja de producción.
Por Christian Fasani | 05-03-2021 02:20hs
La interrupción de las lluvias y las altas temperaturas podrían afectar en los rindes de la soja y maíz, así advirtieron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). El agravamiento se dio especialmente en el cultivo de soja, pricipalmente en la zona centro y sur del área implantada.
Según alertó la bolsa de cereales "dichas condiciones no solo aceleran las mermas en los rendimientos, sino que también comprometen el área cosechable de soja de segunda para la presente campaña".
En el caso del maíz, la semana pasada se mantuvo en el 1,9% del área recolectable, ya se trillaron 110.00 hectáreas de las 6,3 implantadas con este cereal.
Si no se producen lluvias en las próximas semanas no se descartan ajustes en la baja de producción, aunque hasta el momento la misma se mantuvo en 46 millones de toneladas de soja.
A la fecha un 40,8 % de la superficie de soja de primera inicia su llenado de grano (R5), mientras que un 14,9 % de los planteos de segunda se encuentra en plena formación de vainas (R4).
En el caso del maíz, la semana pasada se mantuvo en el 1,9% del área recolectable, ya se trillaron 110.00 hectáreas de las 6,3 implantadas con este cereal. Si continúan las faltas de lluvias y las altas temperaturas podría afectar el rinde del maíz tardío, según la estimación que mantiene la entidad.
Por último, la cosecha de girasol ya cubrió el 26,3% del área cosechable con un rendimiento promedio a nivel nacional de 20,9 quintales por hectáreay con una producción proyectada en 2,7 millones de toneladas.