Los envases de agroquímicos serán utilizados para fabricar durmientes
De esta manera se convertirán en parte de la infraestructura del transporte nacional.
Por Natalia Marchesi | 17-11-2020 12:45hs
Los envases de agroquímicos convertidos en residuos dejarán de contaminar el medio ambiente y se convertirán en una opción ecológica que contribuirá a reducir la tala de árboles y a beneficiar la gestión integral de residuos.
Este objetivo se logrará gracias al aprovechamiento de dichos envases como materia prima para la producción de durmientes sintéticos en reemplazo de los durmientes de madera actuales que son utilizados en las vías ferroviarias del país.
La iniciativa, impulsada por la Mesa Técnica de Trabajo de Economía Circular (MTTEC), fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la Resolución Conjunta 2/2020, a través de la cual los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Transporte, califican de interés aquellos procesos productivos que utilicen residuos para obtener materia prima destinada a ser utilizada en la infraestructura del transporte nacional cumpliendo un objetivo sustentable.
Gracias a la utilización de estos residuos termoplásticos se podrá reducir considerablemente el espacio destinado a este tipo de desechos en los predios de disposición final, y lograr, a partir de ello, una reactivación de la industria recicladora.
Fuente: Infocampo
Foto de portada: INTA