Turismo de naturaleza

Kayak: la nueva apuesta de los Esteros del Iberá a la aventura

Esta iniciativa se posiciona como un nuevo atractivo para los turistas que buscan una experiencia más estrecha con la naturaleza.

Por Natalia Marchesi | 12-05-2021 03:49hs

Los famosos Esteros de Iberá, ubicados en la provincia de Corrientes, son un gran humedal de enorme diversidad, cuya superficie abarca unos 12 000 km² y es solamente superado por el Pantanal (brasileño, boliviano y paraguayo). Está conformado por pantanos, ciénagas y lagunas que se prolongan al suroeste desde la ciudad de Ituzaingó hasta Chavarría.

Gracias a todo su potencial natural, la reserva comenzó a ofrecer a los visitantes amantes de la aventura y de la naturaleza, la posibilidad de realizar una travesía en kayak de 65 kilómetros, con una duración de 5 días.

De esta manera, se podrá comer y pernoctar en las islas y parajes, disfrutando de la gastronomía local y de atardeceres singulares alrededor de un fogón, entre otras actividades. Esta propuesta única logra establecer un estrecho contacto con la naturaleza y con los lugareños, conociendo su estilo de vida y compartiendo actividades cotidianas, siempre cumpliendo con todas las normas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa está dirigida tanto para los amantes del turismo aventura como para aquellos que disfrutan observar las aves y fauna en general, pudiendo avistar diversas especies, como ciervo de los pantanos, carpinchos, zorros, corzuelas, venados de las pampas, yacarés, ñandúes y boas curiyú, entre otros; y numerosas y variadas aves.

Requisitos

De acuerdo a la información suministrada por Télam, la travesía a remo y trekking de 65 kilómetros es apta para todo público. Sin embargo, se requiere experiencia en la navegación en kayak y buen estado físico, ya que tiene una duración de cuatro días, con un tramo de hasta 20 kilómetros de navegación.

La edad sugerida para realizar esta actividad es a partir de los 12 o 13 años de edad. No se recomienda para personas mayores de 70 años.

Si bien las actividades se realizan con guías locales, las condiciones climáticas son adversas, el territorio natural es muy salvaje y existe la presencia de insectos, por lo que se recomienda experiencia previa en el kayakismo y en este tipo de ambiente.

 

Seguí leyendo: Jujuy: inauguran un complejo termal a 4.000 metros de altura

Más noticias

Máquinaría agrícola y autopartes marcan el crecimiento de la industria y el empleo

Valores de estables a la baja en Rosario

En la última década las exportaciones argentinas cayeron 34%

Inidep presentó los resultados de la campaña de evaluación del langostino

La soja superó los US$ 610 en Chicago tras informe del USDA

Se descargaron 322.320 toneladas de granos en el puerto de Bahía Blanca