“Los indicadores nos tranquilizan, aunque no nos tenemos que relajar'
Apertura de negocios, controles médicos y paseos recreativos son algunos de los puntos que actualmente la ciudad bonaerense de Carlos Casares pone en práctica dentro de la nueva fase del aislamiento social obligatorio.
Por Marianela Chimento | 19-05-2020 03:00hs
La administración de la cuarentena flexible en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, se encuentra en progreso: ya son varios los negocios que abrieron, respetando una serie de pautas y normativas; los consultorios médicos comenzaron a brindar atención y los paseos recreativos ya se comenzaron a poner en práctica.
“Los indicadores nos tranquilizan en cierta medida, aunque, no nos tenemos que relajar”
El Agrario habló con su intendente, Walter Torchio, quien nos aseguró que siguiendo estrictamente el cumplimento de protocolos, se busca siempre ir para adelante. Actualmente, en Carlos Casares no hay casos de COVID-19 ya que los ya que los dos vecinos que tuvieron el virus, están recuperados. En relación a esto, Torchio destacó que "los indicadores nos tranquilizan en cierta medida, aunque, no nos tenemos que relajar".
Los consultorios médicos externos del hospital jugaron un rol importante en la flexibilización al obtener su habilitación:Podrán atender de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. Habrá un día por especialidad y los turnos serán otorgados con antelación, solamente para casos que requieran un control necesario.
Las actividades que también tuvieron luz verde en su apertura fueron las comerciales. Primeramente se le dio atención a los salones de belleza que era uno de los puntos más requeridos por los vecinos y luego se le sumaron otros rubros como zapaterías, tiendas de indumentaria, entre otros.
Además Carlos Casares pudo dar un paso muy importante: poner prácticas las caminatas recreativas. El Intendente consideró como aceptable el comportamiento el primer fin de semana de salida para los menores de 12 años acompañados por un adulto y permitió que durante 60 minutos al día, en la banda horaria permitida (sábados y domingos entre las 10 y las 12) puedan disfrutar de las salidas recreativas, siempre que se respeten las restricciones. Torchio le aclaró a El Agrario que está modalidad se habilitó únicamente para cambiar el aire que produce el encierro de cuarentena.
En cuanto a la actividad deportiva, la ciudad habilitará un formulario en la página web del Municipio para que los interesados en hacer ciclismo y salir a correr, puedan completar sus datos y así comenzar a organizar la actividad.
Respecto a la ayuda para los sectores más necesitados, desde el Municipio, en conjunto con movimientos y agrupaciones sociales, se generó una mesa de trabajo desde que empezó la cuarentena. Allí, de forma mancomunada, ordenada y articulada se brindan respuestas para los más vulnerables, tanto en lo que es alimentación como también en ropa de abrigo