Magnifresh, líder en producción, procesamiento y empaque del sector frutícola de la provincia
El MDA acompañó a la Empresa Magnifresh en el otorgamiento por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de financiamiento por 2 millones de dólares, correspondiente a la línea “Prefinanciación de Exportaciones”, destinado al envío de productos a la Federación de Rusia.
Por Camila Correa | 22-11-2020 09:15hs
Días atrás, el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió el municipio de Baradero donde se reunió con el intendente local Esteban Sanzio, junto a quien visitó emprendimientos frutihortícolas locales que integran el programa de Mercados Bonaerenses, entre ellos, la planta de la empresa Magnifresh.
La empresa ubicada en Baradero es líder en producción, procesamiento y empaque del sector frutihortícola; cuenta con 92 empleados y comercializa sus productos en el mercado interno y externo. Actualmente exporta principalmente batata, limones, mandarina, naranja y duraznos a la Federación Rusa, Italia, España, Indonesia y Brasil. Asimismo, manifestaron interés en exportar a los mercados asiáticos.
"Nos alegramos de poder contar con herramientas que sirvan para financiar la exportación, porque sabemos que eso involucra también más producción y más puestos de trabajo. Hoy estamos viendo un caso concreto, donde el financiamiento sirve para que haya más trabajo", destacó Rodríguez en dicha oportunidad.
Cabe destacar que el MDA, acompañó a la Empresa Magnifresh en el otorgamiento -por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- de financiamiento por 2 millones de dólares, correspondiente a la línea “Prefinanciación de Exportaciones”, destinado al envío de productos a la Federación de Rusia; la compañía se encuentra actualmente ampliando su planta, lo que le permitirá generar 30 nuevos puestos de trabajo.
Magnifresh S.A es la principal empresa productora y empacadora de frutas en Buenos Aires. Brinda calidad en productos y servicios, y tiene el objetivo de la excelencia en el manejo de toda la cadena productiva, desde la cosecha hasta sus manos.
La empresa bonaerense cuenta con la Certificación Global Gap, Certificación Sanitaria Nacional Sanitaria de SENASA y HACCP en Packing House y The Fields. La Packing House está ubicada cerca de los principales puertos del exterior, donde se clasifican, graduan y empacan las mejores frutas frescas, cuyo principal destino es el mercado extranjero.
La capacidad de procesamiento de la planta es de alrededor de 4000 toneladas por mes y está equipada con sistema de conservación y refrigeración con túneles de preenfriamiento que permiten mantener el mejor estándar de los productos en toda la cadena de producción.
Cabe destacar que la empresa, además, abastece a las ferias locales que se encuentran enmarcadas en el programa Mercados Bonaerenses, y que impulsa el MDA, con el objetivo de potenciar el consumo local de alimentos producidos en la provincia, directo del productor al consumidor, lo que asegura precios justos para ambas partes.
Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Aumentarán la flota del Belgrano Cargas