Manera frente a la COVID-19: 'Es prioritario que todos hagamos un esfuerzo y colaboremos'
El intendente de Villa del Rosario, luego de participar de una reunión con representantes del Gobierno de Córdoba, dio una conferencia de prensa donde le solicitó a los vecinos mayor responsabilidad frente al coronavirus para evitar que la ola de contagios crezca.
Por Marianela Chimento | 15-10-2020 05:00hs
El intendente de Villa del Rosario, Córdoba, Ricardo Manera, brindó ayer una conferencia de prensa para dar detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad y lo que se está realizando al respecto.
Manera comenzó su relato informando que días atrás participó de una reunión, encabezada por representantes del Gobierno de Córdoba, donde se manifestó que la mayor preocupación del gobernador Schiaretti es la ocupación de camas, de las cuales ya hay un 70% utilizadas por pacientes con coronavrius, y este número puede crecer ya que, tal como destacó el Intendente, es probable que continúen acrecentándose los casos durante todo octubre y gran parte del mes de noviembre. El Intendente además comentó que Córdoba pondrá a disposición unas 500 camas más pero, de todas formas, solicitaron a todos los funcionarios presentes que intenten tener "el pico" lo más "aplanado posible" para evitar que se sature el sistema.
Manera afirmó además, que durante estos meses de pandemia hubo actividad económica, y para que dicho ritmo continúe, le solicitó a la población "ser cuidadosos", sobre todo para no tener que limitar actividades. "Hemos tenido la suerte de no estar en los departamentos que hoy tienen restricciones”, destacó. “Debemos lograr mantener esta tasa de contagios y aplanarla hasta que baje”, sostuvo el jefe municipal y ordenó continuar respetando los cuidados básicos. Dirigiéndose a las personas que deben estar en cuarentena les pidió "mayor responsabilidad" para evitar que el virus se propague. "Es prioritario que todos hagamos un esfuerzo y colaboremos”, afirmó.
Finalizando, el mandatario transmitió que por lo menos de 9 a 11 meses se continuará conviviendo con esta situación, además aclaró que en la localidad no falta ningún tipo de insumo sanitarios, y remarcó que en "ningún lado existen las fuerzas suficientes para controlar todo, por eso apelamos a la responsabilidad de comerciantes, vecinos, evitando así las reuniones sociales que terminan provocando la mayor cantidad de contagios".