Marcelo Rossi se manifestó en contra de las nuevas medidas que regulan las exportaciones
El ex Director Nacional de Control Comercial Agropecuario se quejó de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional sobre las exportaciones. Sostiene que son innecesarias y que contribuirán a la concentración perjudicando a los exportadores.
Por Patricio Detto | 20-04-2021 02:50hs
El ex Director Nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi, se refirió a las medidas adoptadas por el gobierno Nacional respecto a las exportaciones de carne, lácteos y granos como innecesarias ya que “el Estado cuenta a través de la AFIP, La Aduana, El Banco Central y el Ruca con los elementos para ejercer un riguroso control de la subfacturación y del ingreso de divisas que generan las exportaciones”.
Según Rossi, lo que se va a producir con estas medidas es generar más burocracia y entorpecer el trabajo de los productores y exportadores. “Tendrán que presentar los mismos requisitos en el Ruca que ya deben acreditar ante la AFIP, la Aduana, El Banco Central, y en algunos casos Comercio y SENASA. Cuadriplican requisitos, y exigen un año antes que operaciones se van a realizar. Una locura”, sentenció.
Por Resolución Conjunta entre Comercio y Agricultura extienden las regulaciones, controles y restricciones que destrozaran la producción y exportaciones de carne vacuna a todas la especies. Es volver al pasado, y una iniciativa delirante. Ni se animan a llamarlos Roes.
Además, agregó que todas estas medidas van a producir una mayor concentración en el mercado, perjudicando la ampliación de la base productiva que podría afectar a Pymes exportadoras dejándolas fuera del juego. Sostiene que estas medidas son una involución que culminarán en la destrucción de la producción y las exportaciones. “El resultado será mayor concentración y una invitación a la discrecionalidad. Primero exigen producir al 100% y después traban la comercialización”, se quejó el exfuncionario.
Seguí leyendo: Daniel Urcía afirmó que la situación económica es crítica y que el Gobierno no da señales claras