Mario Llambías: “Me pregunto si vamos a llegar a las elecciones del año que viene o si todavía estaremos bajo pandemia”
Mario Llambías, Jorge Chemes y Matías de Velazco opinaron sobre la gestión del gobierno en materia agropecuaria, sobre de las usurpaciones de propiedades y respecto al manejo que está haciendo el gobierno de la crisis económica y social.
Por Patricio Detto | 21-10-2020 02:59hs
En el marco de la Expo Rural Salliqueló 2020, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Mario Llambías, expresidente de esta entidad y Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), fueron los protagonistas de la mesa “Nuestra Confederación en Tiempos de Crisis”.
El panel se abrió con la pregunta del moderador, el periodista Fernando Bertello, sobre qué nota le pondrían al gobierno en cuanto a su política en materia agropecuaria y por qué.
El primero en responder fue el titular de Carbap, quien no dudó en sostener que él “le pondría una nota negativa al gobierno”. Esta evaluación la justificó sosteniendo que las políticas están perjudicando al sector y que se trata de un gobierno que “pone en riesgo a la propiedad privada debido a la postura ambigua de la ministra de Seguridad”.
Se trata de un gobierno que ha generado incertidumbre, con una fuerte contradicción entre lo que se anuncia o se dice y lo que se hace.
Más contundente fue la respuesta de Chemes, quien aseguró: “Si tengo que ponerle un número le pongo un menos diez”. Según el dirigente, se trata de un gobierno que ha generado incertidumbre, con una fuerte contradicción entre lo que se anuncia o se dice y lo que se hace. “Esto ha generado una falta de confianza que es uno de los principales factores por los que el productor no responde a la inversión”, aclaró Chemes.
“Si hoy me preguntan cuál es el principal problema que tiene el gobierno hoy, yo creo que es la falta de credibilidad; se siente que te están mintiendo cada día”, afirmó el titular de CRA.
Mario Llambías optó por no ponerle una nota a la gestión actual. “Para mi es directamente un gobierno malo. No alentó la producción y piensa que el único objetivo que tiene el sector es sacarle dinero”.
Los tres dirigentes coincidieron en la gravedad del tema de las usurpaciones y en el fomento del enfrentamiento entre distintos sectores y de parte de la sociedad contra el campo. Analizaron que el problema de la grieta es sumamente grave, que se está ampliando el enfrentamiento entre argentinos y esto trae como consecuencia un fuerte deterioro de la democracia.
Llambías dejó flotando en el ambiente una pregunta que puede relacionarse con la afirmación del expresidente Eduardo Duhalde de hace semanas atrás: “Me pregunto si vamos a llegar a las elecciones del año que viene o todavía estaremos en bajo pandemia”. Esta duda la planteó porque en febrero ya se tienen que empezar a preparar los padrones para las PASO y, según Llambías: “A los muchachos no sé si les conviene enfrentar una de medio tiempo, donde sin duda no les va a ir bien”.
Quedate en El Agrario, te invitamos a leer: De Velazco: “La palabra mérito ha sido vilipendiada por el presidente de la Nación”