Mario Ravettino fue reelecto como presidente del Consorcio de Exportadores ABC
La entidad sin fines de lucro interviene en el trazado de normas de calidad para el bienestar animal y respeto para con el medio ambiente, generando riqueza para toda la cadena ,desde el productor hasta el consumidor final.
Por Marisa Massaccesi | 08-11-2021 12:30hs
El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), entidad civil sin fines de lucro que nuclea a las empresas frigoríficas del sector reeligió en el cargo de presidente a Mario Ravettino.
En la Asamblea General Ordinaria que se realizó la semana pasada, los asociados votaron por la conformación de la Comisión Directiva, que junto al titular del Consorcio, trabajarán por un período más, por la promoción del complejo agroindustrial de las carnes bovinas mediante el máximo agregado de valor a la carne argentina contribuyendo, de esa forma, al desarrollo económico y productivo de la Nación.
Es así que, que de la misma elección fueron nombrados Carlos A. Riusech (Frigorífico Gorina) como Vicepresidente; Alberto F. B. Gorleri (F.R.I.A.R) Secretario y Omar Solassi (Ecocarnes) tendrá la responsabilidad de estar a cargo de la Tesorería.
El principal objetivo de ABC es intervenir en el trazado de normas de calidad para el bienestar animal y respeto para con el medio ambiente; que genere riqueza para toda la cadena, desde el productor hasta el consumidor final.
En tal sentido, las empresas integrantes del Consorcio que diariamente enfrentan los desafíos de la globalización, poniendo sus productos continuamente a la altura de las crecientes exigencias sanitarias y de calidad comercial que imponen los diferentes mercados, entienden que la cooperación entre ellas con otras entidades del sector y con las autoridades gubernamentales es el camino para ejecutar eficazmente un programa de crecimiento que genere valor agregado, divisas y empleo calificado a nivel nacional.
Finalizada la Asamblea el presidente reelecto expresó que “continuaremos trabajando, en conjunto con las distintas entidades, para promover la prosperidad del complejo agroindustrial de las carnes bovinas mediante el máximo agregado de valor a la carne argentina, siempre atentos a las exigencias crecientes en materia de sanidad, sustentabilidad y calidad comercial”.
Cabe recordar que esta entidad sin fines de lucro fue creada a fines del año 2002 como respuesta a las necesidades de la industria de las carnes bovinas.
Seguir leyendo: De Bolsonaro a Milei: el surgimiento de la derecha radical en la región