Más de 400 congresales brindaron su respaldo a José Voytenco
Con la presencia del 80 % del padrón de congresales de la organización gremial, se realizó el 30° Congreso Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores en la localidad de Fernández Oro, provincia de Río Negro, y dando muestra del apoyo con el que cuenta la actual conducción.
Por Redacción El Agrario | 21-10-2021 10:16hs
Luego de un año de reuniones y encuentros virtuales, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) logró reunir al 80 % del padrón de congresales en la localidad rionegrina de Fernández Oro, para celebrar su 30° Congreso Nacional. Hasta allí llegaron 468 delegados representantes de todas las provincias, quienes de forma unánime manifestaron un “abrumador y contundente respaldo” a la gestión de José Voytenco, Secretario General.
En la apertura del primer encuentro presencial pospandemia de estas características, el dirigente rural chaqueño manifestó: "En este verdadero día peronista, vaya mi más profundo y sentido agradecimiento a todos los compañeros y todas las compañeras que respaldaron y respaldan a la conducción que tengo el honor de encabezar al frente de la organización”. Asimismo, agradeció a la conducción del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares de la República Argentina (STHIMPRA), por haberle cedido el predio de la organización gremial para la realización del evento.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género del sindicato de los rurales, Carolina Llanos, destacó que “el congreso libre y soberano de la Uatre sesionó y, a través de él, logramos demostrar que sabemos interpretar y respetar nuestro Estatuto Social, el cual rige nuestro proceder en defensa de nuestra organización y de nuestros trabajadores y trabajadoras”.
Con este tremendo respaldo estamos más fuertes que nunca y convencidos de construir una organización verdaderamente federal, inclusiva y solidaria.
Durante la jornada también tuvo lugar el 57º Consejo Asesor Central, en el que estuvieron presentes 19 de sus 22 miembros, y el Congreso Nacional Extraordinario en el que se trataron asuntos internos de la organización.
Al cierre del convocante encuentro, Voytenco resaltó que “con este tremendo respaldo estamos más fuertes que nunca y convencidos de construir una organización verdaderamente federal, inclusiva y solidaria, de cara a nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras rurales, y en el que nuestras bases sindicales que son las seccionales pasen a ser los protagonistas del cambio que necesitamos”.