Máscaras faciales naturales para hacer en casa
En esta cuarentena te proponemos que utilices los ingredientes que tenés a mano en casa para realizar mascarillas que mejoran la salud de tu piel.
Por Natalia Marchesi | 04-04-2020 01:00hs
Las mascaras faciales, además de ser muy económicas, son muy beneficiosas para la salud de nuestra piel, ya que su efecto es más potente que el de las cremas tradicionales por la concentración de principios activos. Las mismas se pueden preparar con casi cualquier ingrediente disponible en nuestras casas, obteniendo una mezcla que mejorará visiblemente la apariencia del cutis.Existen varios tipos de máscaras que podemos realizar, estás pueden ser dependiendo del tipo de piel, hidratantes, calmantes, iluminadoras o purificantes. Para lograr que los nutrientes hagan efecto es muy importante limpiar la cara correctamente antes de aplicarla. Lo ideal es aplicarlas una vez por semana, pero se debe tener en cuenta que estas máscaras caseras no duran muchos días debido a sus ingredientes naturales. En pieles sensibles se recomienda evitar algunos ingredientes como el limón ya que puede ocasionar irritación.
A continuación, elegí la máscara que más se adecue a tu tipo de piel:
Piel grasa: se necesitan 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Se deben mezclar bien todos ingredientes, luego se coloca la pasta sobre la cara durante 15 minutos.
Reafirmante: se necesitan unos trozos de durazno bien maduros y la clara de un huevo. Se mezcla bien todo con la batidora y después se aplica la mascarilla sobre la cara y se deja actuar 20 minutos. Se retira con agua fría.Para puntos negros: mezclar aceite de oliva con jugo de medio limón y dejar actuar durante 15 minutos. Si tienes la piel sensible no te apliques esta mascarilla, ya que el limón puede causar irritaciones en la piel.
Para mejorar el tono:la palta es una fuente de vitaminas ideal si tu piel es seca o suele estar irritada. Para realizar esta máscara se debe triturar media palta y añadir dos cucharadas de miel. Se deja actuar durante 20 minutos.
Antiedad: Se necesitan 2 zanahorias trituradas, jugo de medio limón y dos cucharadas de yogur. Se deja actuar media hora y se retira con agua fría. Esta opción de zanahoria y yogur otorga un efecto tensor que ayudará a reducir los primeros signos de envejecimiento.
Purificante: mezclar una cucharada de espirulina en polvo con agua. Luego se debe masajear la cara con la mezcla y se deja actuar 10 minutos. Se retira con agua fría.
Es conveniente consultar a un dermatólogo en caso de dudar sobre la opción adecuada para tu piel.
Fuente: Mía revista, selecciones.com.mx