Massalin Particulares despide a 220 trabajadores por el cierre de su planta en Goya
La compañía tabacalera cierra su planta en la provincia de Corrientes luego de 65 años de operación.
Por Redacción El Agrario | 22-10-2019 09:00hs
Massalin Particulares, filial de Philips Morris Internacional hizo pública su situación en la Argentina y las medidas que debió tomar como consecuencia de la políticas tributarias. La compañía en su comunicado dice haberse visto "obligada a desvincular a 220 empleados que prestaban tareas en el establecimiento", a la vez que anuncia el cierre de la planta en Corrientes quedando toda la producción en manos de la planta en Merlo, Buenos Aires.
La compañía tabacalera atribuye el cierre de la fabrica a la merma en ventas de la compañía, "principalmente por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos, avaladas por medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal", según lo comunicado por la empresa.
Las medidas cautelares a la que la empresa hace referencia, permiten que las empresas vendan sus productos a mitad de precio, lo que conllevó que su participación en el mercado se incremente en un 14% desde el 2015, "en detrimento de las que pagan la totalidad de impuestos", según Massalin.
La empresa destacó que las empresas tabacaleras que cumplen con todas las obligaciones fiscalessoportan una carga fiscal de 80% del precio de venta al consumidor, "una de las presiones tributarias más elevadas del mundo".
En cuanto a las desvinculaciones, la empresa aclaró que se harán en coincidencia con la legislación laboral, con las indemnizaciones correspondientes. A su vez, anunció que otorgará beneficios para los trabajadores despedidos y que está colaborando en un plan de asistencia para la comunidad de Goya