Medidas para el ingreso de turistas de países limítrofes
Tanto los visitantes nacionales como los extranjeros residentes en países limítrofes deberán cumplir con una serie de requisitos para poder ingresar al país.
Por Natalia Marchesi | 29-10-2020 05:00hs
Los turistas nativos y extranjeros radicados en países limítrofes podrán ingresar a nuestro país a través de dos vías, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús en la Ciudad de Buenos Aires, así lo dispuso el Gobierno a través del DNU 814/2020.
De esta manera, se habilitará el turismo regional a partir de la 0 hora del viernes próximo, sin modificar las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país, quienes podrán continuar haciéndolo por vía aérea, marítima o por los cinco puestos terrestres actualmente autorizados.
De acuerdo con la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, tanto los visitantes nacionales como extranjeros residentes en países limítrofes tendrán que presentar un test PCR negativo y un seguro médico Covid para poder ingresar, además de una Declaración Jurada Electrónica, condición migratoria obligatoria para toda persona que desee ingresar a la República Argentina. La misma deberá ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque.
Es importante señalar que aquellos que no cumplan con todos los requisitos señalados, no podrán ingresar al territorio argentino y estarán alcanzados por lo establecido en la Decisión Administrativa (DA) de Jefatura de Gabinete que regula la actividad turística.
Por otra parte, los argentinos que ingresen al país, ya sea por Ezeiza o por la terminal de Buquebús, podrán elegir entre la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que aquellos que ingresen por los pasos fronterizos deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días en el domicilio declarado.
Al mismo tiempo, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas. En caso contrario, será plausible la aplicación de multas. Por último, al ingresar al país se deberán tener en cuenta las medidas de seguridad sanitaria obligatorias como el cumplimiento del distanciamiento social, la toma de temperatura, la utilización de barbijos, entre otras.
Seguí leyendo: Las fronteras argentinas se abrirán para recibir turistas de países limítrofes
Fuente: Télam
Foto de portada: Ministerio del Interior