Mejoras de caminos rurales para Lincoln
El intendente Serenal recibió al ministro de Desarrollo Agrario y anunció la reconstrucción del camino que conecta a la planta de ARSA con la localidad de Arenaza.
Por Marianela Chimento | 09-02-2021 05:00hs
El intendente de Lincoln, provincia de Buenos Aires, Salvador Serenal recibió al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, para llevar a cabo una importante agenda de trabajo y generar así líneas de acción conjuntas. De esta forma, los funcionarios anunciaron y confirmaron la reconstrucción del camino que une la localidad de Arenaza con la planta de la fábrica ARSA (ex Sancor) como parte del “Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales”.
Recorrida
Serenal y Rodríguez compartieron una recorrida que incluyó la zona del Cuartel VII, el tambo “El Retiro”, el camino que conecta la planta de ARSA con Arenaza y una visita a la planta de acopio del grupo Pereda Agro SA, ubicado sobre Ruta Nacional N° 188. Finalizando el encuentro, del cual además participó el director provincial de Agricultura, Manuel Martín, las autoridades mantuvieron una reunión con productores locales en la sede céntrica de la Sociedad Rural de la ciudad para analizar problemáticas y soluciones actuales del sector.
Trabajo en conjunto
Tal como informó la Municipalidad linqueña, ya se encuentra el acuerdo y el convenio "encaminado" para la reconstrucción de poco más de 5 kilómetros que unen la planta de ARSA con Arenaza. Así, afirmaron que Provincia se encargará de transferir un total de 6.105.000 que pesos para la adquisición de materiales, mientras que desde el Municipio, a través de la Subsecretaría de Vialidad, se hará cargo de la ejecución y la mano de obra de alteo y estabilizado.
En este contexto, destacaron además que tanto Serenal como Rodríguez coincidieron en la importancia de poder trabajar conjuntamente en la recuperación de los caminos que permiten que la producción agropecuaria se lleve a cabo. Haciendo hincapié en las palabras del Ministro, subrayaron que gran parte de la infraestructura planeada por la gestión actual tiene que ver justamente con las mejoras para las rutas rurales.