Mejoras en el sistema de distribución de agua para siete municipios
El gobernador Kicillof y el presidente Fernández anunciaron 1500 puestos de trabajos y mejoras en la distribución de agua, gracias a la obra de AySA 'Sistema Agua Sur'.
Por Marianela Chimento | 01-06-2020 12:30hs
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participaron el viernes pasado de la bajada de la rueda de corte de la tunelera Eva, la cual comenzará a realizar el primer tramo del río subterráneo del 'Sistema Agua Sur'.
El acto se realizó en la planta de Bernal de la empresa AySA -Agua y Saneamientos Argentinos- y se contó además con la presencia de la titular de la entidad, Malena Galmarini, y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza.
Tal como informó a través de un comunicado de prensa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la construcción de este túnel va a generar 1.500 puestos de trabajo y va a permitir alcanzar mejoras en el sistema de distribución de agua para los municipios de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora. Además se aumentará el volumen de agua para el partido de La Matanza, beneficiando así a 2.500.000 habitantes.
Estás obras además incluyen la ampliación de la planta potabilizadora General Belgrano de Bernal, la construcción del Río Subterráneo Sur de 23 km de extensión, y obras complementarias.
Kicillof utilizó su Twitter para hablar del tema y elevando una frase de Eva de Perón destacó que "donde hay una necesidad, nace un derecho" pero aclaró que no alcanza solo con eso, si no que tiene que haber un Estado que convierta ese derecho en realidad. Además destacó que gracias a este trabajo se mejorará la capacidad de producción, transporte y distribución de agua en siete municipios.
El acto contó con la asistencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el diputado nacional Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone