Mesa de Enlace y Gobierno: ¿Quiebre, paro o conciliación?
Primero parecía que había desacuerdos en la Mesa de Enlace, comunicados contrapuestos salieron a la luz, luego se habló de una separación y ahora todo indica que se va a realizar un paro por la falta de respuesta por parte del Gobierno respecto a la alta presión impositiva que afecta al campo. En el medio está Eduardo Buzzi como negociador.
Por Marianela Chimento | 19-02-2020 04:21hs
Este encuentro se va a realizar a partir de las 17 en el barrio porteño de Monserrat en la sede de CRA Confederaciones Rurales Argentinas. Esta entidad se mostró firme respecto a las medidas de protesta a tomar mientras que el resto de las organizaciones que conforman la Mesa de Enlace todavía no se muestran decididas a decretar un paro.
"Atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide CRA, por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización", afirmaron las autoridades.
A esta situación se le suman tractorazos y manifestaciones a lo largo y a lo ancho del país, lo que demuestra aún más el fuerte descontento por parte del sector agropecuario hacia el gobierno.
Se desconoce si es para ponerle paños fríos a la situación o encenderla aún más, pero desde el Gobierno se propuso al expresidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, para participar de las negociaciones con el campo, y esto generó algunas caras largas dentro del sector.
"Tengo inquietud por una visión más amplia de la sectorial y estoy dispuesto a colaborar desde mi rol de dirigente y comunicador a riesgo de que muchos productores estén en desacuerdo y me critiquen", declaró Buzzi a modo defensa frente a medios de comunicación