Moderna: ¿nueva vacuna contra el coronavirus?
Presenta un 94% de efectividad para prevenir los síntomas y la propagación del virus.
Por Marianela Chimento | 17-12-2020 09:30hs
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos se encargó de transmitir que la vacuna contra el coronavirus "Moderna" es un 94% efectiva para prevenir los síntomas y la propagación del virus. En este sentido, se estima que muy rápidamente comience a circular.
Análisis de la vacuna
Las conclusiones favorables que nacieron de una reunión de expertos que analizaron la aprobación de emergencia de Moderna, fue lo que llevó a la FDA a emitir un comunicado manifestando la valoración positiva sobre dicha vacuna. En tal sentido, la Federación se mostró optimista y aseguró que el tratamiento tiene una eficacia del 94,1% y no presentó problemas de seguridad específicos que impidan la emisión de una autorización de uso de emergencia.
A raíz de esta iniciativa los estadounidenses ahora podrían disponer de dos vacunas contra la COVID-19; la Moderna y la Pfizer-BioNTech, la cual ya comenzó a administrarse en el personal de salud el pasado lunes.
Moderna
Según la FDA luego de análisis y pruebas, la vacuna se distingue por tener:
- Alta eficacia luego de dos dosis administradas con 28 días de diferencia
- Mismo nivel de eficiencia que la vacuna Pfizer-BioNTech
- Una reducción del 63% de la infección asintomática luego de la primera dosis
- La posibilidad -según evidencias- de que una sola dosis puede detener la propagación del virus, (aunque se espera que los reguladores requieran dos dosis de la vacuna para una máxima protección)
Camino a la aprobación
Este jueves es el día clave para definir si se recomienda la autorización de Moderna. La decisión estará a cargo del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, independiente de la FDA.
Se anticipa que el visto bueno para esta vacuna, el cual posiblemente sea este viernes, va a ser similar a todo el proceso de aprobación que se dio con la Pfizer.
Cronograma de vacunación
La Casa Blanca, de la mano de