Natalia Sánchez Jáuregui: 'Contar con internet es un derecho humano'
Respecto a la conectividad, la legisladora provincial indicó que se trata de un elemento fundamental para llevar igualdad a los bonaerenses, 'pero sobre todo, para la competitividad de las empresas y la continuidad en el aprendizaje de los estudiantes'.
Por Camila Correa | 06-11-2020 02:00hs
Tal como lo anticipó este medio, la diputada bonaerense por el Partido FE, Natalia Sánchez Jáuregui, presentó semanas atrás, un proyecto de Ley en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para asegurar el acceso a Internet destinado a educación para alumnos y docentes de los niveles inicial, primario, secundario y terciario o universitario.
“Queremos que las empresas de telecomunicaciones aseguren un paquete mínimos de datos sin costo para los beneficiarios para que pueda asegurarse la igualdad de oportunidades como lo indica nuestra Constitución nacional”, había señalado la legisladora en dicha oportunidad.
“La brecha digital en nuestra Provincia es tremenda. Asegurar un acceso mínimo a Internet es inclusión a la altura de los tiempos que corren”, enfatizó y en esa misma línea indicó, que la conectividad es un elemento fundamental para garantizar la igualdad, "pero sobre todo, es fundamental para la competitividad de las empresas y la continuidad en el aprendizaje de los estudiantes".
Consultada por puntos específicos a tratar del proyecto de Ley, Jáuregui indicó que el Proyecto presentado,propone la celebración de un convenio marco entre las Universidades de la Provincia Públicas y Privadas, las Empresas prestadoras de servicios de internet y el Estado Provincial, "para lograr de esta forma la conectividad que tanto necesitamos".
Por último, la legisladora bonaerense precisó: "Hoy el servicio de internet es un derecho humano y se le debe garantizar a toda la población bonaerense, constituyendo un recurso imprescindible para lograr el desarrollo en este siglo XXI".
Si te interesó la nota, te sugerimos leer: El Gobierno avanza en el proyecto de ley para el incentivo agroindustrial