Necochea ensayó la salida de la cuarentena con éxito
La ciudad de Necochea ensayó este fin de semana la gradual salida de la cuarentena. Los vecinos pudieron disfrutar de caminatas en la playa, el parque y la ribera del Río Quequén. Su intendente Arturo Rojas manifestó resultados positivos.
Por Camila Correa | 11-05-2020 03:00hs
Necochea es una ciudad de la costa bonaerense que cuenta con más de 64 kilometros de playas, acantilados, grutas y médanos. Además tiene un bosque, río, laguna y dos centros comerciales (el viejo y el nuevo), entre los distintos espacios a los que concurren sus habitantes para pasear.
Este fin de semana, la ciudad ensayó la gradual salida de la cuarentena, luego de que el Gobierno nacional habilitara las salidas recreativas en la provincia de Buenos Aires y según lo autorizó la Municipalidad.
Las agradables temperaturas que alcanzaron los 23 grados en la localidad balnearia, ayudaron a que buena cantidad de la población salga a caminar durante el fin de semana y disfruten de los distintos lugares agrestes que ofrece la ciudad.
El intendente Arturo Rojas evaluó la primera salida recreativa en diálogo con El Agrario: "Estuvo muy bueno, durante la mañana del día sábado estuvo tranquilo hasta el mediodía, con gente caminando pero muy espaciada. En la playa del centro un poquito más de gente pero tranquilo. Después del mediodía, estuvo un poco más cargado entre las 14 y las 16, era obvio luego del almuerzo y donde más calor hacía, pero estuve hablando con un montón de gente y estaban contentos”.
Con tapabocas y manteniendo la distancia social, los habitantes de la ciudad pudieron volver a caminar por la orilla del mar, el parque y la ribera del Río Quequén. Otros optaron por trasladarse en vehículos a las playas más alejadas, donde se permitió acceder a la arena en 4x4 en las bajadas al sur del parador Karamawi, detalló el intendente.
Este ensayo de flexibilización del aislamiento “social, preventivo y obligatorio” fue un éxito manifestó Arturo Rojas. Además destacó la responsabilidad con que la ciudadanía asumió las salidas: "La gente, sobre todo los chicos, estaban contentos. Necesitaban una recreación porque fueron cincuenta días sin salir ni a la vereda. Fue bueno, fue muy positivo".
Por último se le consultó sobre cuales son los sectores económicos que pueden trabajar y manifestó que: "con los protocolos correspondiente, público restringido y turnos previos en las actividades que lo requieran se encuentran desarrollando actividad, las peluquerías, obras de construcción privada, martilleros, mueblerías, decoración, marroquinerias, marmolerias , indumentaria, fotografía, electrodomésticos, calzados, concesionarias, ortopedias y venta de bicicletas".