Necochea recibirá 21.400.000 de pesos de la provincia de Buenos Aires
La rúbrica se desarrolló de manera virtual y será destinado a armar la masa salarial. “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento que estamos teniendo en el marco de esta pandemia”, resaltó el intendente Arturo Rojas.
Por Camila Correa | 19-06-2020 01:00hs
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, completaron este jueves la firma de convenios de asistencia financiera para los 135 municipios, en esta ocasión con los intendentes de la quinta y sexta sección electoral. De esta manera, la provincia de Buenos Aires ya entregó 3000 millones de pesos para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.
El intendente de la localidad de Necochea, Arturo Rojas, firmó dicho convenio de asistencia financiera, por el cual el municipio recibirá 21.400.000 pesos que servirán para atender la masa salarial del corriente mes de junio.
Es muy importante esta ayuda económica que manda Provincia a todos los municipios, en Necochea nos tocó 21.400.000 pesos que nos va a venir muy bien para ir armando la masa salarial.
“Acabamos de firmar un convenio de asistencia financiera, que lo hicimos de forma virtual”, explicó Rojas y aseguró que “es muy importante esta ayuda económica que manda Provincia a todos los municipios, en Necochea nos tocó 21.400.000 pesos que nos va a venir muy bien para ir armando la masa salarial, en un municipio que está complicado y nos permite ir compensando la caída de la coparticipación que tiene la Nación y la Provincia”,detalló Rojas.
En ese sentido, comentó que “Axel (Kicillof) decía que en Nación la caída ha superado el 30%, en la Provincia el 40% y en el promedio de los municipios es del 50%”, para sostener que “es importante este acompañamiento para ir armando la masa salarial, ir pensando en el medio aguinaldo, que Provincia anunció que lo va a pagar en forma desdoblada y nosotros estamos viendo en qué fecha vamos a pagar salarios y juntar los fondos para el aguinaldo para todos los trabajadores”.
Cabe destacar que en este caso, la Provincia destinó 3.000 millones de pesos para distribuir en todos los municipios bonaerenses, que no deberán ser devueltos. De ese dinero, 1.500.000 se distribuyó a través del CUD y el resto de acuerdo a un coeficiente de ingresos.
Es muy importante que en el medio de la pandemia, en un municipio tan complicado como el nuestro en lo económico, tengamos ayudas concretas.
Por último, Rojas se mostró agradecido “por el acompañamiento” del gobierno provincial, al cual consideró que “es muy importante que en el medio de la pandemia, en un municipio tan complicado como el nuestro en lo económico, tengamos ayudas concretas en términos económicos más allá de lo que se viene trabajando en forma mancomunada con cada uno de los ministerios”.