Ni Van Gogh ni Da Vinci, es 'Pigcasso'
El mundo del arte jamás pensó que un cerdo sería la nueva estrella de la composición abstracta. Las obras del animal ya recaudaron más de 70 mil dólares.
Por Christian Fasani | 25-03-2021 02:55hs
El mundo del arte está lleno de sorpresas, pero jamás pensamos que un chancho sería la nueva estrella de la composición abstracta. Su nombre es "Pigcasso",en honor al gran pintor Pablo Picasso, y es una cerdita rescatada que vive en un santuario de animales en Sudáfrica.
El talento de Pigcasso fue descubierto por Joanne Lefson, propietaria del refugio, quien afirmó que el animal "siempre mostró una particular atracción por los pinceles. Luego le dimos pinturas, un lienzo y liberó su arte". Lefson también cuenta que, para que la cerda pueda pintar, existe un ritual previo de juegos y por supuesto, comida; de esta forma se mantiene concentrada en su pintura.
La cerdita fue puliendo sus dotes artísticos y sus cuadros se venden en todo el mundo. Ha llegado a vender obras por un monto de 70 mil dólares. Incluso le pintó un retrato al príncipe Harry de Inglaterra, que fue vendido en 3.200 dólares.
El proyecto de Pigcasso es para el santuario un proyecto de lucha contra el maltrato animal. Todo lo recaudado de sus obras es invertido en el refugio. Cabe aclarar que esta nueva celebridad de la pintura jamás dejo su vida de cerda, es decir, más allá de la pintura y el arte también juega en el barro, come y duerme. Su esencia y genética sigue siendo la de un chancho.
Seguí leyendo: Las vacas, ¿comen uvas?