“No es culpable el campo que hoy en el 2020 aún haya un argentino pasando hambre”
Los productores de Crespo están enojados hace tiempo y cada vez el malestar se siente más. Ya hubo movilización, tractorazo, reclamo y ruido, pero nada pudo tapar el desconformismo que hay hacia el gobierno. A través de un comunicado de prensa la Federación Agraria de la localidad se hizo escuchar nuevamente.
Por Marianela Chimento | 03-03-2020 11:05hs
Federación Agraria de Crespo manifestó su malestar frente a las políticas esgrimidas por el gobierno nacional a través de un comunicado de prensa emitido la semana pasada.
“La tremenda situación financiera económica social que las familias rurales estamos viviendo no se ve contemplada en las decisiones políticas que nuestros gobernantes están accionando. Decir que el campo no ve la situación de la Argentina es tan engañoso como provocador. Hace casi 2 décadas que desde la producción agropecuaria se aporta con retenciones y el problema del hambre no se ha solucionado”, comenzó el contundente documento.
“No es culpable el campo que hoy en el 2020 aún haya un argentino pasando hambre, es evidente que es responsabilidad de los gobernantes que no distribuyeron correctamente los recursos en recaudación de los impuestos. DecimosNO a más impuestos y NO a mas aumentos de impuestos”, continuó.
“Desde la actividad rural NO vemos una contraprestación, una devolución a tantos millones que se aporta desde el sector. La decadencia en infraestructura, la falta de transparencia en los destinos de nuestros aportes económicos en impuestos, el despilfarro en el gasto público, NO toleramos más el otorgamiento de nuevos cargos políticos, que den el ejemplo de solidaridad con el hambre bajando sus sueldos en vez de aumentar los impuestos”, manifestó la Federación agraria de Crespo.
“Solicitamos que las entidades representativas de los productores y cooperativas continúen por el camino del diálogo, con firmeza y convicción. Somos el motor para un desarrollo productivo integral del país”, culminó el comunicado