No permitirán operatoria de buques extranjeros que no cumplan con la cuarentena
Los municipios santafesinos de San Lorenzo y Puerto General San Martín prohibirán la actividad de los buques que falten al cumplimiento de la cuarentena obligatoria.
Por Marcelo Frankel | 29-03-2020 12:30hs
Mediante una nota enviado al Gobierno Nacional, los municipios santafesinos de San Lorenzo y Puerto General San Martín informaron que prohibirán la actividad de los buques que falten al cumplimiento de la cuarentena obligatoria estipulada por el Gobierno Nacional debido a la emergencia sanitaria vigente, para evitar el avance del coronavirus en el territorio nacional.
En el documento enviado a Judit Bazán, subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, los municipios solicitaron “extremar los controles en los buques que llegan a los puertos de la región en el marco de la pandemia de coronavirus”. “Pedimos de manera inmediata que se haga eco y cumpla la resolución presidencial de Emergencia Sanitaria acerca de pandemia mundial Covid 19 que estamos atravesando”, subrayaron las autoridades de ambos municipios.
“A los buques provenientes de países considerados de alto riesgo de contagio, cuya navegación sea inferior a 14 días, solicitamos respetar la cuarentena”, destacaron.
El pedido formulado por ambas comunas contó con el acompañamiento y apoyo de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Trabajadores de SUPA de Puerto San Martín, Marina Mercante, Serenos de Buques, Seamara y Somu.
El Complejo Portuario San Lorenzo-Puerto San Martín, es un grupo de Terminales de Embarques y de muelles privados, para cereales/subproductos, aceites, combustibles, hidrocarburos, minerales, químicos y petroquímicos. En esta zona portuaria se encuentran una vasta serie de terminales privadas que operan granos y aceites vegetales.
El Complejo es uno de los polos exportadores más importante del país.A sus terminales llega la producción cerealera de un vasto hinterland del centro, litoral y noroeste del país. A la actividad cerealera del complejo hay que agregarle además la actividad en rubros como hidrocarburos y derivados, gas, químicos, petroquímicos y minerales.
Fuente: Télam