Nueva iluminación para el acceso desde la Ruta C45
La administración municipal de Río Segundo completó la iluminación del acceso a la Ruta Provincial C-45, desde la calle Hipólito Yrigoyen. En total se colocaron 28 columnas de luces LED de 200 watts de potencia.
Por Camila Correa | 07-10-2020 05:03hs
Días atrás, luego de semanas de trabajo, la Municipalidad de Río Segundo que encabeza Darío Chesta inauguró una obra de infraestructura que aportará mayor seguridad vial para vehículos y peatones.
"Se trata de la iluminación del Acceso desde Ruta C-45 hacia la calle Hipólito Yrigoyen, donde se colocaron 28 columnas de luces LED de 200 watts de potencia a lo largo de 900 metros. Esta tecnología beneficia al medio ambiente ya que se reduce el consumo eléctrico y permite un importante ahorro energético y económico", indicó el intendente Chesta a este medio.
Se trata de un a vía de acceso fundamental para nuestra ciudad que se venía postergando desde hace varios años, el desarrollo de la vía contribuye a mejorar la conectividad de nuestra ciudad con la región.
Según indicaron desde la administración municipal: "El trabajo se hizo completamente con mano de obra del municipio". Entre las obras se trabajó en la colocación de 28 columnas de luces LED de 200 watts de potencia; la fabricación de las columnas de alumbrado; la fabricación e instalación del tablero de control; la reutilización de postes de cemento en desuso; y la instalación de cable de alimentación, artefactos de iluminación y puesta a tierra de todas las columnas.
Por último, el intendente manifestó que "era una obra muy necesaria por el peligro que representaba la oscuridad para quienes ingresaban por el sector suroeste de la ciudad", y en esa misma línea, agregó: "Se trata de un a vía de acceso fundamental para nuestra ciudad que se venía postergando desde hace varios años", "el desarrollo de la vía contribuye a mejorar la conectividad de nuestra ciudad con la región", cerró.
Seguí leyendo: Gran convocatoria al conversatorio de Comunitaria en Lincoln