Nuevamente falta el agua en los suelos
A casi un mes del último registro de precipitaciones, se puede observar que la falta de agua comienza a notarse en los suelos de todas las regiones agropecuarias.
Por Christian Fasani | 20-11-2020 08:30hs
Las faltas de grandes precipitaciones extendidas no volvieron más desde fines de octubre, por lo tanto, se empezó a ajustar la disponibilidad de agua y aumenta la temperatura promedio.
Los productores de las distintas regiones del país festejaron el registro de lluvias que tuvieron a finales de octubre después de cinco largos meses de sequía que fue un golpe muy duro al crecimiento de desarrollo del trigo en el centro y norte del país.
A casi un mes del último registro de precipitaciones, se puede observar que la falta de agua comienza a notarse en los suelos de todas las regiones agropecuarias. El sudeste bonaerense, que venía sosteniendo un nivel de disponibilidad de agua estable, requiere recargas para sostener la parte final del ciclo de trigo.
La buena noticia para los productores es que se esperan precipitaciones significativas para el martes y miércoles de la semana próxima.
Los productores le están poniendo un freno al ciclo adquirido para siembra de soja y de a poco detiene el avance del ciclo del maíz.
La buena noticia para los productores es que se esperan precipitaciones significativas para el martes y miércoles de la semana próxima.Entre Ríos y el este santafesino donde han caído significativamente las reservas de humedad serán beneficiados con estas precipitaciones. Se espera que estas lluvias tomen al resto de las regiones agrícolas del país