Nueve de Julio: 'No se pueden realizar encuentros de más de 10 personas al aire libre”.
El intendente interino junto al secretario de Gobierno tuvieron que volver a remarcarlo en una conferencia de prensa, debido al incremento de casos en la ciudad.
Por Marianela Chimento | 04-11-2020 02:02hs
El intendente interino de Nueve de Julio, provincia de Buenos Aires, Paolo Barbieri, y el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, brindaron una conferencia de prensa, donde, además de dar un detalle de la situación general de la COVID-19 en la localidad, le solicitaron a los vecinos mayor responsabilidad a la hora de realizar encuentros sociales.
Barbieri abrió el encuentro informando que el estado de salud de Mariano Barroso - jefe Comunal- es "muy bueno", y que pronto se estará reincorporando a sus funciones. Igualmente, destacó que, más allá de su licencia, se encuentra en "continuo" contacto virtual con su equipo de trabajo. Recordemos que días atrás el mandatario debió darle inicio a un periodo de aislamiento por haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.
Haciendo hincapié en la ola de contagios que está atravesando actualmente Nueve de Julio, el Intendente interino sostuvo que se está transitando una instancia "delicada" en donde es fundamental que cada uno sea responsable de sus acciones, ya que es un punto "fundamental" para revertir la situación. Remarcando que aún desde Provincia no se informaron modificaciones en el sistema de fases, sostuvo que es clave "el rol que debe asumir cada ciudadano respetando las disposiciones vigentes". En este contexto, Barbieri se detuvo y dejó "muy en claro" que las reuniones sociales masivas se encuentran prohibidas, lo mismo rige para las fiestas clandestina, puesto que son actividades que aumentan los contagios.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, remarcó el buen comportamiento que supo llevar a cabo el sector gastronómico y la buena respuesta que se tuvo por parte de los vecinos que respetan las disposiciones que rigen para el uso del espacio público. El Secretario también llamó a tomar conciencia recalcando que "no se pueden realizar encuentros de más de 10 personas al aire libre”.
Finalizando, Rocca destacó que, gracias al trabajo en conjunto con la Policía local, se pudo desactivar la realización de una fiesta clandestina, lo que dio lugar a impedir otras que se estaban organizando para la fecha. En tal sentido, agradeció a los vecinos que hicieron las denuncias correspondientes, así como la responsabilidad de los integrantes del sistema “Ojos en Alerta” que también dieron aviso a las autoridades sobre estos encuentros.
Es válido mencionar que "Ojos en Alerta" es un programa donde los vecinos pueden denunciar de forma confidencial a través de WhatsApp, a las fuerzas de seguridad correspondiente, cualquier situación sospechosa que se esté dando para una pronta solución.
Fuente: Municipalidad Nueve de Julio.
Seguí leyendo: Con ayuda de fondos, Lincoln le apuesta a la reactivación cultural y turística