Pacheco: 'La presencia del coronavirus está latente'
El intendente de Pellegrini brindó un mensaje de reflexión a los vecinos a raíz de cumplirse 90 días de la detección del primer caso de COVID-19 en la localidad. 'Hoy estamos con una coyuntura un tanto más tranquila', gracias al esfuerzo de todos.
Por Marianela Chimento | 23-10-2020 12:00hs
El intendente de Pellegrini, provincia de Buenos Aires, Guillermo Pacheco, con motivo de cumplirse 90 días de la detección del primer caso de COVID-19, le brindó a todos los vecinos, a través de las redes sociales oficiales del Municipio, un mensaje audiovisual de reflexión.
Mostrándose comprensivo, el mandatario dio inicio a su discurso afirmando que se vivieron momentos muy difíciles dentro de la comunidad, siendo estos, "días pesados" que afectaron a muchas familias. "Hoy estamos con una coyuntura un tanto más tranquila", aseguró Pacheco, argumentando que esta "calma" es gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos y a las personas que trabajan para acompañar y buscar alternativas para mejorar la situación actual.
En este contexto, el jefe municipal no dejó de remarcar que el interior de la Provincia cuenta con un foco muy alto de contagios, provocando así un fuerte incremento de la propagación del virus entre las personas. Dicha información le dio lugar para contar que la semana pasada compartió reuniones con diversos intendentes y "el nivel de preocupación es altísimo". "La presencia del coronavirus está latente en lugares donde se pensaba que se había salido adelante”, expresó mostrándose firme y claro frente a la cámara.
"Este es el momento de afianzar la responsabilidad social, porque no hay manera de poder sostener el control de una comunidad en todas sus acciones".
En tal sentido, el Intendente sostuvo que el momento que se está atravesando afecta a todo el país y esto hace que se requiera de más esfuerzos y encontrar así soluciones para la problemática. "La vida nos ha cambiado a todos desde hace meses", destacó y afirmó que, "si bien estamos más ordenados, no vamos a dejar de transitar seguramente, en algún momento, días difíciles nuevamente". De esta forma, el mandatario recalcó que "este es el momento de afianzar la responsabilidad social, porque no hay manera de poder sostener el control de una comunidad en todas sus acciones”.
Los jóvenes también estuvieron dentro de su relato, ya que siempre reconoció sus conductas y buenos hábitos, pero remarcó que actualmente "la moda no tiene que ser no usar el cubreboca o compartir el mate en grupo, la moda en este 2020 es todo lo contrario”. Continuando, asumió que aún faltan muchas cosas para volver a una "vida normal", pero igualmente destacó que muchas habilitaciones se lograron en este camino y las mismas se deben defender entre todos.
Llegando al final Pacheco distinguió que desde su Gobierno continuamente se trata de buscar un equilibrio entre la salud de los ocho mil pelegrinenses, la necesidad emocional de las familias, y el trabajo. "Buscaremos alternativas para que a toda nuestra comunidad le vaya de la mejor manera y que en los días por delante no tengamos días difíciles”, concluyó.
Podés seguir leyendo: El intendente de Nueve de Julio aislado por prevención